Información Gral
Miércoles 29 de Marzo de 2017

El Indio Solari ya sabía en Olavarría que había más de 200 mil personas

Lo dijo en un momento en que interrumpió el recital para pedirle calma al público. Lo muestra un video que hicieron seguidores suyos

Un video producido por seguidores del Indio Solari reveló que el cantante sabía que había "200 y pico mil personas" en el frustrado recital de Olavarría, una cantidad largamente superior a las 155.000 habilitadas por el municipio para el predio La Colmena, donde al final hubo dos muertos y decenas de heridos.

El corto elaborado por los fans del ex líder de Los Redonditos de Ricota reconstruye el recital completo tomando videos de cientos de asistentes que habían subido sus imágenes a las redes. Allí se puede ver el momento en que Solari detiene el show y la tensión que se produce desde el momento que intenta, desde el escenario, que la gente colabore con los asistentes caídos y pisoteados y otros que no podían sostenerse en pie.

En un momento el músico brega para que haya calma y dice: "Hay 200 mil y pico personas, y acá hay 15 personas con las que podemos tener problema. No hagan avalanchas", pide infructuosamente.

El video se conoció justo el día en que un fiscal federal, Federico Delgado, pidió que se investigue si hubo "lavado de dinero" en torno al recital y el "entramado societario" del cual formaría parte el Indio Solari para producir sus propios conciertos.

Delgado tomó la decisión de hacer la petición al juez federal Rodolfo Canicoba Corral tras una denuncia radicada por la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que entre otras cosas advirtió que las ganancias de estos recitales son remitidas a cuentas off shore (libres de impuestos, paraísos fiscales), en el marco de una presunta evasión impositiva.

Delgado solicitó a Canicoba Corral que requiera a la Afip (organismo tributario argentino) "un informe que contraste con datos oficiales la verosimilitud de los hechos denunciados" por la ONG.

Así, Delgado indicó que la Afip bien podría determinar, a través de sus expertos, "si existen indicios sobre las maniobras de lavado de dinero referidas" además del entramado societario y la probable participación del ex líder de Patricio Rey.

El titular de la ONG denunciante, Fernando Míguez, sostuvo que el recital de Olavarría fue organizado por la empresa "En Vivo SA", ex "El Chacal SA" y/o "Grupo Dax Recuperación Crediticia", de supuesta propiedad de Marcos y/o Matías Peucovich y/o Julio o Eduardo Carfi y/o Carlos Alberto Solari.

Además, acusó que la empresa organizadora evadió el pago de tributos a partir de la utilización de facturas truchas, y que eso generó maniobras de lavado de dinero.

Según el denunciante, el recital de Olavarría expuso un negocio que se realizó en torno a anteriores shows.

El video

"Están borrachitos, déjense de joder. Si estuvieron tomando de más, déjense de joder, vayan para atrás", dice el Indio por el micrófono en el video documental de sus fanáticos.

"Hay que tratar de sacar a la gente que está ahí antes de empezar. Alguien tiene que sacar a los boludos que están ahí. Son siete tipos que están rompiendo las pelotas", se impacienta el cantante.

Unos instantes después sigue: "Por favor, acá, córranse porque hay gente caída, está desmayada y no la podemos sacar. Córranse un poco para atrás, para retirar a los que están caídos".

En un momento el Indio llama a sus fans a la reflexión: "Hemos quedado en eso, estuvimos toda la semana hablando de eso (en referencia al pedido que había hecho por las redes sociales, pidiendo que cada uno cuidara al que tenía al lado)".

El Indio, en su intento porque vuelva la calma y el orden, afirma: "Hay 200 mil y pico personas y acá hay 15 personas con las que podemos tener problema". Y antes de retomar el show pide: "No hagan avalanchas".

Durante el recital ya se sabía que la cantidad de público era más de los 155.000 habilitados.

Tras el caótico show, que dejó como saldo dos muertos y decenas de heridos, se empezó a intentar determinar cuánta gente había asistido. Tanto, que la fiscal habló de 500.000 personas y el intendente deslizó que habían podido ser 400.000.

Si bien ese número aún no está del todo claro, ahora se conoce la estimación del propio Indio en esas horas.

Comentarios