Huracán Irma
Domingo 10 de Septiembre de 2017

El huracán Irma azota los Cayos de Florida y dejó un millón de hogares sin luz

La parte norte del ojo del ciclón, que ha dejado más de una veintena de muertos y gravísimos daños en las islas del Caribe, se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

El huracán "Irma" tocó hoy tierra con vientos de 215 kilómetros por hora en el archipiélago de los Cayos, al sur de la Florida, Estados Unidos, mientras en la península derribó árboles y al menos un millón de viviendas quedó sin luz.
En un boletín especial el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami señaló que el ciclón impactó con categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson, en el archipiélago que forma el territorio más austral de Estados Unidos.
"Irma" tocó tierra en el Cayo Cudjoe a las 9:10 locales con vientos de 215 kilómetros por hora y rachas de 171 kilómetros, destacó el informe. La parte norte del ojo del ciclón, que ha dejado más de una veintena de muertos y gravísimos daños en las islas del Caribe, se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora, precisó. Se cree que seguirá su ruta algo más al oeste de lo esperado y el centro se sitúa delante de la costa de la península de Florida, donde se espera ocasione intensas lluvias e inundaciones.
irma11.jpg
El huracán, cuando llegó a Cuba.
El huracán, cuando llegó a Cuba.
En la costa occidental todos los preparativos están en marcha desde Fort Myers hasta Tampa, puesto que se cree desatará olas de hasta 4,5 metros de altura. Pero también la zona oriental de la península permanece alerta: las autoridades impusieron un toque de queda nocturno en Miami Beach y alertas de tornado en una franja del estado de Florida. El Servicio Meteorológico Nacional de Miami señaló que es posible la formación de tornados desde Miami a la ciudad de Jupiter.
Según datos actualizados de compañía de electricidad FPL, más de un millón de hogares se quedaron sin electricidad como consecuencia del huracán. El miércoles comenzaron las evacuaciones obligatorias en Florida y el sábado ya había más de seis millones de personas afectadas, casi un tercio de la población del estado.
Más de 70.000 personas buscaron cobijo en 400 refugios montados por las administraciones, informó la Agencia de Catástrofes de Florida.

Comentarios