Información Gral
Jueves 18 de Mayo de 2017

El fiscal no tiene pruebas del crimen de dos niños

Jujuy. Una niña de un año y un niño de cuatro murieron en Huacalera.

Jujuy. Una niña de un año y un niño de cuatro murieron en Huacalera.

El fiscal Darío Osinaga, que investiga el crimen de dos hermanitos de uno y cuatro años en la localidad jujeña de Huacalera, aseguró ayer que por el momento "no hay suficientes pruebas" para determinar quién fue el responsable del hecho, en tanto que los padres de los pequeños continuaban demorados.

A la espera que se realice la autopsia en el cuerpo de los niños, el fiscal confirmó que los primeros exámenes revelaron que murieron ahorcados. Osinaga señaló que los padres de los chicos permanecían demorados, en el caso de la madre, una joven de 23 años embarazada de seis meses, internada y bajo el efecto de tranquilizantes, en el hospital de Tilcara.

"No podemos decir quiénes son los autores del hecho, no tenemos suficientes pruebas", expresó el fiscal al sitio Somosjujuy, aunque reconoció que tiene que ser cauto en la información "para no entorpecer la investigación en curso".

El doble crimen, que según reconoció el propio fiscal "golpea a la sociedad", fue descubierto alrededor de las 2 de la madrugada de este martes cuando la madre de los pequeños, Silvia Galián, llamó al Hospital "Salvador Mazza", de Tilcara, para pedir ayuda porque se había desmayado y al despertarse se dio cuenta de que sus hijos "no reaccionaban".Una médica del centro asistencial arribó en una ambulancia y constató el deceso de los pequeños: una beba de un año y un varón de cuatro. La mujer aseguró que se había desmayado luego de discutir con el padre de los pequeños, Antonio Vilte, de 25 años, de quien se encontraba actualmente separada, unas horas antes. La policía se presentó en la casa de familiares de Vilte y se lo llevó demorado, mientras se constató que estaba alcoholizado.

Comentarios