Chapecoense
Viernes 30 de Diciembre de 2016

El emotivo mensaje del presidente de Chapecoense a un mes de la tragedia aérea en Colombia

"Puedo garantizar a nuestro hinchas, a la prensa y a todos los que nos han apoyado, en todas estas horas, que seremos fuertes y combativos", expresó Plinio De Nes Filho.

Le llevará tiempo al Chapecoense cerrar la profunda herida del accidente aéreo que le costó la vida a casi todo su plantel futbolístico, pero la tarea ya comenzó. Un mes después de la tragedia, ocurrida en Medellín el 28 de noviembre último, el hoy presidente del club, Plinio De Nes Filho -sucesor de Sandro Luiz Pallaoro, que también falleció en la tragedia-, grabó un mensaje de tributo, agradecimiento y deseos para el año que comienza.
Embed
La carta del presidente
Amigos de la familia de Chapecoense, pasaron treinta días del trágico accidente que se llevó dirigentes, comisión técnica, jugadores, periodistas y empresarios amigos de Chape. En aquel triste episodio, un verdadero milagro preservó la vida de seis personas, que pudieron retornar a sus casas.
En este perÍodo, el verde de Chape estuvo presente en homenajes en todo el mundo y únicamente el cariño recibido nos dio fuerzas para seguir al frente. Y hoy, nos queda agradecer. Nuestro más especial agradecimiento para nuestro hermano, Atlético Nacional de Medellín y a todo el pueblo de Colombia.
A pesar de que las heridas aún están cicatrizando, llegó el momento de encarar nuevos desafíos. Mucho trabajo está siendo hecho por todos. Primero, nuestro apoyo a las familias de aquellos que se fueron. Y a seguir retomando el camino andado por nuestro querido club. En este momento de reconstrucción, llegan nuevos dirigentes, nueva comisión técnica y nuevos jugadores para sumar fuerzas a los pocos que quedaron.
Puedo garantizar a nuestro hinchas, a la prensa y a todos los que nos han apoyado, en todas estas horas, que seremos fuertes y combativos. El verde de nuestras camisetas será siempre el verde de esperanza, digno del orgullo de Chapecó y ahora también, de todo Brasil.
Trabajar sin descanso, con toda pasión, ese es nuestro mayor homenaje para todos los que se fueron.
En este 2017 que se inicia, deseo para todos salud, paz, serenidad y con Chapecoense siempre en nuestros corazones.
Muchas gracias. Plinio De Nes Filho, presidente de la Asociación Chapecoense de Fútbol.

Comentarios