Femicidio
Miércoles 12 de Abril de 2017

El diputado Olmedo volvió a pedir la "pena de muerte" para quienes cometan femicidios

El legislador nacional (Salta por Todos) renovó su pedido y cargó contra el juez Rossi: "Tendría que estar preso con el violador".

El diputado nacional (Salta por Todos) Alfredo Olmedo renovó hoy su pedido de instauración de la pena de muerte para quienes cometan femicidios y se quejó porque en la Argentina "hablan mucho de los derechos humanos, pero dan derecho a los torcidos, no a los humanos".
"Si un hombre mata una mujer y a la inversa, pena de muerte. Para qué vamos a sostener, como en Salta, un hombre que estaba en la cárcel por homicidios, se puso de novio y mató a otra mujer. Lamentablemente no tienen vuelta", enfatizó Olmedo en diálogo con Télam Radio.
En ese sentido, Olmedo fue contundente sobre el juez Carlos Alfredo Rossi: "Tendría que estar preso con el violador para ver cómo le va. Si él tiene tantas garantías que vaya a la cárcel y veamos cómo le va".
Aseguró que si el Congreso hubiese dado curso a una serie de iniciativas que presentó "muchas de estas cosas -femicidios, en general- no hubiesen pasado".
"Yo pedí el ADN de todos los argentinos, para saber quienes son los violadores, pedí que no los dejen en libertad, ni le bajan la pena, como están haciendo con el padre (Julio César) Grassi. También pedí que pierdan los bienes y la castración para el violador, y quede en la cárcel", puntualizó.
Ante una pregunta puntual, el legislador respondió que "quizás le parezca incorrecto a otros diputados", pero resaltó que "mucha gente" adhiere a sus propuestas y puntos de vista.
En otro orden, Olmedo dijo que se siente "conforme" con decisiones del gobierno de Mauricio Macri como "la ley de derribo", orientadas a profundizar en materia de seguridad y combate contra el narcotráfico.
"Compraron armas, empezaron a detectar narcotraficantes, ese es el muro que yo planteaba. El gobierno lo está haciendo, y yo me siento muy conforme con que lo haga, aunque no salga por ley", indicó.
En este sentido, remarcó que viene pidiendo que por Ley "un hombre que corta la calle con la cara tapada" sea considerado "un extorsionador y tiene que estar preso".
"Le pido al presidente de la Nación que tome cartas en el asunto. Independientemente de que haya problemas económicos, no le da derecho a cortarle la posibilidad de crecimiento a la Argentina", apuntó.



Comentarios