Información Gral
Domingo 02 de Abril de 2017

El diario de los kelpers hizo una burla y dejó en ridículo a medios de nuestro país

La tradición no es muy difundida en la Argentina y eso lo aprovechó el famoso diario Penguin News de las Islas Malvinas para dejar en ridículo a más de un medio local, justo en la víspera del aniversario del desembarco argentino.

La tradición no es muy difundida en la Argentina y eso lo aprovechó el famoso diario Penguin News de las Islas Malvinas para dejar en ridículo a más de un medio local, justo en la víspera del aniversario del desembarco argentino.

En algunos países, entre ellos el Reino Unido, todos los 1º de abril se festeja el Día de las Bromas, cuya traducción en inglés es April Fools Day (Día de los Tontos).

En ese marco, el medio isleño publicó una nota sobre el presunto surgimiento de un islote 240 kilómetros al norte de la Isla Salvaje del Oeste.

De acuerdo al Penguin News, el científico a cargo del descubrimiento era un geólogo lituano llamado Loof Lirpa, que también era integrante de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.

Ese órgano creó la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, que fue quien ratificó escasos días atrás el reclamo argentino para ampliar su territorio marítimo.

Según las explicaciones del especialista publicadas en el diario isleño, ese islote surgió como consecuencia de la "mayor actividad sísmica producto de la reciente etapa exploración de hidrocarburos", algo que es criticado e incluso penado por ley en la Argentina en el marco del reclamo de la soberanía.

Replicada en varios medios importantes del país, la noticia pronto se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales, ya que si se lee el nombre del lituano al revés se forma "April Fool", es decir "Tonto de abril".

La falsa información daba cuenta también de que el islote había sido descubierto seis meses atrás, y se había mantenido en estricto secreto hasta que pudo establecerse su ubicación exacta.

E iba aún más lejos: una fuente reservada confiaba que "es peligroso llegar hasta el lugar, ya que se encuentra en el extremo del alcance de los helicópteros y no hay terreno plano para que se pueda aterrizar".

Y anticipaba que lo más probable era que el desembarco del gobierno de Malvinas en el nuevo islote se produjera el mes que viene.

Al texto, probablemente, le faltó una última línea: feliz Día de los Tontos de Abril.

El tema de la broma, por si fuera poco, parece deliberadamente elegido en relación con un acontecimiento reciente que impactó en Argentina: días atrás el gobierno de Mauricio Macri anunció y festejó la confirmación del fallo que amplía 1.663 kilómetros cuadrados la plataforma continental nacional.

Comentarios