Información Gral
Viernes 10 de Febrero de 2017

El argentino que murió con su familia al ser chocado por ladrones en Uruguay era custodio de Estela de Carlotto

Lo confirmó hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien dijo que era "una persona excelente, un muchacho muy noble", y añadió: "Eramos como una familia, estoy realmente acongojada y con mucho dolor".

El hombre que murió junto a su esposa y sus dos pequeños hijos al ser embestido su auto por otro en el que cinco delincuentes escapaban de la policía en la localidad uruguaya de Libertad era efectivo de la Policía Bonaerense y estaba asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Era custodio mío. El gobierno de la provincia me puso custodia hace años y a este muchacho joven, de 34 años, justamente de la edad de uno de mis nietos...era un muchacho muy educado, muy bueno, muy cumplidor", relató Carlotto al referirse a Gastón Monti, el padre de familia fallecido en Uruguay, por cuya muerte aseguró sentirse "aconojada".
"Es para mí un dolor enorme, era una persona excelente, un muchacho muy noble, hace años que me cuida, somos como una familia, por lo que estoy realmente acongojada y con mucho dolor", dijo a Télam la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
choque02.jpg
Cuatro de los cinco delincuentes, fallecieron tras colisionar de frente con el vehículo de los turistas argentinos.
Cuatro de los cinco delincuentes, fallecieron tras colisionar de frente con el vehículo de los turistas argentinos.

Carlotto contó que Monti estaba de viaje "de descanso, de placer, de disfrute" con su familia, por lo que esta mañana cuando se levantó y vio por televisión la noticia del accidente enseguida pensó en él.
"Es tan lamentable, él se había ido de vacaciones, estoy como viéndolo cuando lo estaba despidiendo, iba con su familia a visitar, a sus vacaciones, tenía que volver la semana que viene y esto es realmente una noticia que me afecta muchísimo", añadió.
Carlotto contó que Monti era policía de la provincia de Buenos Aires, que vivía en La Plata, que pertenecía al equipo de custodia de ministros y que era custodio suyo desde hacía un año y medio aproximadamente.
"Era un muchacho preparado para este trabajo, como todos los que vienen, un muchacho con una carrera por delante muy buena persona", aseguró.
"Es un dolor familiar casi, una tristeza tremenda por supuesto voy a acompañar con mi pensamiento y mi dolor a la familia y a los compañeros que siguen conmigo", agregó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien dijo que quiere solidarizarse "con su padre, con toda la familia" y que va a "estar presente en todo lo que sea necesario".

Comentarios