Información Gral
Martes 29 de Agosto de 2017

Dos nuevos femicidios en el país: uno en Córdoba y otro en Salta

Una joven fue asesinada a cuchilladas en Córdoba y su ex novio fue detenido cuando intentaba escapar, mientras otra mujer apareció muerta en su vivienda de Salta donde su novio, con antecedentes por violencia de género, alegó que había sido un suicidio pero fue desmentido por las pericias.

Una joven fue asesinada a cuchilladas en Córdoba y su ex novio fue detenido cuando intentaba escapar, mientras otra mujer apareció muerta en su vivienda de Salta donde su novio, con antecedentes por violencia de género, alegó que había sido un suicidio pero fue desmentido por las pericias.

El asesinato de la joven en la localidad cordobesa de Villa De Soto, a 170 kilómetros de la capital provincial, reportado ayer, fue perpetrado alrededor de las 17 de ayer en bulevar Alberdi al 1700, donde la víctima fue atacada por su ex novio.

Fuentes policiales informaron que la víctima mortal fue identificada como Claudia Godoy, madre de un niño de 5 años, quien presentaba una herida cortante profunda en el abdomen y otras cuatro en los brazos.

Godoy fue atacada en la calle por su ex novio, identificado como Maico Cejas, de 22 años, quien huyó dejando malherida a la joven y fue detenido a tres cuadras del lugar donde se perpetró el ataque.

La joven, con heridas de gravedad, fue trasladada al Hospital Aurelio Crespo, de la ciudad de Cruz del Eje, donde murió ayer minutos antes de las ocho.

Cejas fue alojado en dependencias de la Departamental de Cruz del Eje, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio calificado por el vínculo", con intervención del fiscal Raimundo Barrera.

En tanto, otra mujer fue hallada el sábado sin vida en su casa de Socompa al 1900, de Villa Floresta, un barrio de viviendas precarias en la periferia de la capital salteña, junto a su novio, que alegó que la joven se había suicidado.

Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Melani Aixa Penella, de 19 años, y aseguraron que la autopsia reveló que la mujer no se quitó la vida sino que se trató de un femicidio.

Asimismo, precisaron que el personal de Criminalística y el médico legal interviniente encontraron indicios de que la mujer falleció por asfixia por ahorcamiento, pero las lesiones que presentaba el cuerpo no se condicen con la forma en que al parecer se produjeron los hechos.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, ordenó la detención del novio de la joven, Gabriel Alejandro Calisaya, de 22 años.

Las fuentes advirtieron que el joven había sido condenado en enero por la jueza Claudia Puertas a dos años de prisión de ejecución condicional a raíz de una denuncia presentada por Penella.

El fiscal Ramos Ossorio dispuso hoy que Calisaya quedara detenido en forma preventiva y lo imputo por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

El tío de la joven que apareció muerta, Luis Alberto Castro, había puesto en duda la versión del suicidio y apuntó a Calisaya como principal sospechoso del crimen.

"Nosotros pensamos que a mi sobrina la mató su novio porque él ya tenía denuncias, una condena y una perimetral por violencia de género. Estuvo preso y salió con la condición de cumplir un régimen", dijo en declaraciones a la prensa.

El caso de Penella era el caso número 17 de femicidio perpetrado en la provincia de Salta en lo que va del año.

Comentarios