Información Gral
Miércoles 10 de Octubre de 2012

Diputados firman dictamen a favor del Instituto de la Música

La iniciativa apunta a la promoción y estímulo de la actividad musical nacional, la formación integral de los artistas, la producción de grabaciones y la difusión de música en vivo.

El proyecto que propone la creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que busca promover la actividad musical en todo el país, recibió hoy dictamen, en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La iniciativa recibió el aval de los diputados que integran  las comisiones de Cultura y Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, que respaldaron por unanimidad el proyecto.

El proyecto, impulsado por el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Eric Calcagno, había perdido estado parlamentario y fue presentado nuevamente en el Congreso el pasado 24 de agosto durante un acto que contó con el apoyo de  legisladores, artistas y organizaciones de la industria musical.

El Inamu tiene como objetivo “la promoción y estímulo de la  actividad musical nacional; la formación integral de los artistas;  la producción de grabaciones; la difusión de música en vivo, y la  inclusión cultural y social en todas regiones del territorio  argentino”.

La iniciativa lleva las firmas, además, de los diputados  nacionales del Frente para la Victoria Andrés Larroque, Eduardo De  Pedro, Mayra Mendoza, María Luz Alonso, Anabel Fernández Sagasti,  Marcelo Santillán, Marcos Cleri, Horacio Pietragalla y Leonardo  Grosso.

Se trata de un proyecto que surgió “como parte de las  iniciativas del Gobierno Nacional tendientes a la recuperación del  Estado, apoyando incondicionalmente la cultura, la inclusión social  y el crecimiento de nuestros artistas”, se informó. (Télam)

Comentarios