Información Gral
Viernes 08 de Septiembre de 2017

Dio a luz en el baño y tiró a su beba por el ventiluz, que murió

La recién nacida llegó con vida a un hospital, pero falleció a causa de los golpes. La madre, de 18 años, quedó acusada de homicidio calificado

Una beba recién nacida murió luego de ser arrojada por su madre por un ventiluz de su departamento, situado en el primer piso de un edificio de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

El hecho ocurrió en un edificio del barrio Santa Rita, a tres de cuadras del cruce de la autopista Panamericana y la calle Márquez.

Fuentes policiales informaron que la joven, llamada Sheila Cáceres, de 18 años, dio a luz en el baño de su departamento cuando estaba sola y luego arrojó a su hija por el ventiluz que da a un patio interno del edificio.

Una vecina, que encontró en el patio a la beba (aún tenía adherido el cordón umbilical) después de escuchar llantos, dio aviso a la Policía. Al parecer, nadie sabía que la joven estaba embarazada.

Tanto la beba víctima, sietemesina, como su madre fueron llevadas al Hospital Materno Infantil de San Isidro, donde la nena recién nacida murió a las horas por presentar graves politraumatismos. La chica quedó internada con custodia policial a disposición de la fiscalía en turno, que instruyó actuaciones por "homicidio calificado por el vínculo".

En declaraciones a medios periodísticos, un vecino dijo que conocían a la joven y que ella no tenía novio.

"Hay que investigar qué es lo que pasó, ella tiene un perfil tranquilo, cometió un error pero hay que ver qué se le paso por la cabeza. La mamá es muy presente y le preguntaba por su condición pero ella se excusaba diciendo que estaba más gorda, por un problema de tiroides", dijo a la prensa Mariano, un vecino que conocía a la familia de la joven.

Chaco

En la provincia del Chaco, una mujer de 47 años encontró a una bebé desnuda y con parte del cordón umbilical en un terreno baldío lindante a su casa de la ciudad de Machagai.

La mujer escuchó desde su casa llantos en un terreno lindante y al salir a ver, se encontró con la bebé "que estaba desnuda, cubierta de pasto, tierra y con trozos del cordón umbilical", explicó.

La policía informó que la recién nacida fue de inmediato trasladada al hospital local donde la beba llegó con "llanto débil, fría y con rastros del cordón umbilical desgarrado".

Por poco no sufrió un cuadro de hipotermia pero los médicos le salvaron la vida.

Grave

Una beba de un mes y medio se encuentra internada en la ciudad rionegrina de General Roca con un grave cuadro de parálisis similar al que ocasiona el botulismo, tras ingerir un raro brebaje y agua sucia.

Hasta anoche los médicos no tenían certezas sobre lo sucedido. Se investigaban dos posibles causas: botulismo, por la ingesta de líquidos dados por la familia, supuestamente para "curarle" un dolor de panza y la posibilidad de intoxicación por inhalar humo de un incendio en su humilde vivienda.

La directora del hospital de Lamarque, Inés Vidal, confirmó que la beba seguía grave.

día del maestro

Comentarios