Información Gral
Sábado 04 de Febrero de 2017

Dieron de alta a la joven que sufrió un feroz ataque de un médico anestesista

La joven llegó en una ambulancia a su casa en la localidad bonaerense de La Tablada, donde fue recibida por familiares y amigos que la esperaban, y dijo que no teme ahora por ella sino por su familia.

La joven Belén Torres, atacada a golpes por Gerardo Billiris, recibió ayer el alta médica en el sanatorio Itoiz de Avellaneda y su abogado, Fernando Burlando, denunció por abuso al médico anestesista, a quien le negaron la excarcelación y permanecerá detenido en la causa por tenencia de estupefacientes, por la que allanaron su domicilio.

La joven llegó en una ambulancia a su casa en la localidad bonaerense de La Tablada, donde fue recibida por familiares y amigos que la esperaban, y dijo que no teme ahora por ella sino por su familia.

Burlando dijo que a Billiris "hoy lo denunciamos también por abuso" y expresó que "no es el único caso el de Belén, hay muchos otros casos más de chicas que se acercaron al estudio".

"Es el mismo modus operandi que refieren las chicas, hacía contacto amistoso con ellas, iban al domicilio, les ofrecía trabajo y automáticamente después no recuerdan nada más y despiertan en la cama del tipo este. Todas de entre 18 y 22 años", afirmó el abogado.

En ese sentido, expresó que "Belén me dijo que mientras la golpeaba le decía «te voy a matar»" y manifestó que "si este hombre está enfermo, que se lo trate y si debe ser condenado, que se lo condene".

Burlando sostuvo que el martes Torres prestará declaración ante el juez federal Sebastián Ramos, quien tiene a su cargo la causa por tenencia de estupefacientes contra Billiris.

El magistrado negó la excarcelación del anestesista, dispuso el allanamiento de su departamento, en el sexto piso de un edificio de Beruti al 4500 en Barrio Norte porteño, y citó a declarar a testigos, entre ellos vecinos y el portero del edificio.

Ramos resolvió mantener detenido en la cárcel de Ezeiza al anestesista porque "podría entorpecer la investigación" y en base al rechazo que había formulado la fiscal Paloma Ochoa.

El médico, en tanto, sí obtuvo la excarcelación en la causa por lesiones contra Torres.

El hermano de Billiris dijo en declaraciones a Canal 13 que "Gerardo es un peligro para la humanidad, nosotros no lo queremos afuera" y advirtió que "si a mi hermano no lo mete preso la policía, lo hago yo".

"Nos hemos dado cuenta que se ha vuelto muy violento", sostuvo Marcelo Billiris, explicó que su hermano consume cocaína hace 15 años, hace dos empezó a consumir crack y en abril tuvo una rehabilitación pero "salía cuando quería".

Comentarios