Información Gral
Jueves 09 de Marzo de 2017

Detuvieron a una mujer acusada de tirar a una letrina a una recién nacida

La beba fue rescatada con vida en la localidad de San Antonio de los Cobres y se repone en un hospital de la ciudad de Salta tras las primeras asistencias

La justicia provincial identificó y ordenó ayer la detención de la madre de la recién nacida que fue rescatada el martes del interior de una letrina de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres (centro-oeste) y que se encuentra en buen estado de salud.

   El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, informó que efectivos policiales de la localidad de San Antonio de los Cobres, con la colaboración de una comisión de la División Homicidios que se trasladó al lugar, individualizó a la mujer que habría dado a luz a la beba rescatada ayer del fondo de una letrina.

   Paz solicitó la detención de la mujer, de 34 años, quien permanece en observación médica y en las próximas horas será trasladada a Salta, donde se le imputará el delito de tentativa de homicidio calificado.

   El rescate se concretó cuando vecinos de la localidad de la puna salteña escucharon el llanto de un bebé y se dieron cuenta de que provenía del interior de un pozo ciego utilizado como letrina, en una casa colindante a la de ellos.

   Por eso, alertaron a personal policial de la localidad, distante 187 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta.

   Los policías concurrieron al lugar y, con la asistencia de una máquina de la Municipalidad local que excavaron en paralelo al pozo ciego y tras abrir un boquete en la tierra, un agente tomó a la beba en sus brazos.

   La recién nacida tenía signos vitales muy débiles, el cordón umbilical y restos de placenta.

   La pequeña fue trasladada de urgencia hacia el hospital local, donde los profesionales médicos determinaron que pesa 2,400 kilogramos, y, tras estabilizarla, la derivaron de urgencia hacia el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.

   Un vocero del hospital, José Luis Angel, dijo a Télam que la beba se encuentra en muy buen estado de salud y los miembros del equipo de neonatología le pusieron de nombre Esperanza. Los médicos ahora esperan que la justicia disponga destino de la nena.

Comentarios