Viernes 31 de Marzo de 2017

Detuvieron a un contador acusado de evadir 55 millones de pesos en impuestos

El detenido fue identificado por los investigadores como Pablo Prete (42), quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2015

Un contador fue detenido en la ciudad de Mendoza, acusado de evadir 55 millones de pesos en impuestos, y de formar parte de una organización que se dedicaba a cometer delitos tributarios, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El detenido fue identificado por los investigadores como Pablo Prete (42), quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2015 junto a varios de los integrantes de la misma organización delictiva.

El procedimiento fue llevado a cabo en la ciudad de Mendoza por la PSA, con supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Secretaría de Seguridad.

Según dijeron los investigadores, la causa por la que Prete fue detenido se inició hace dos años a raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General Impositiva (DGI).
En la denuncia se responsabilizaba a la organización criminal que integraba Prete de emitir facturas apócrifas para ser distribuidas en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén y San Juan.
En septiembre del año pasado el Juzgado Federal 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, había dado intervención a la PSA para hallar a varios de los prófugos de la banda, informaron fuentes policiales.
El detenido quedó incomunicado y a disposición del juzgado interviniente.

Comentarios