Información Gral
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Detienen a asaltantes de Pérez Esquivel y recuperan sus bienes

Además de las condecoraciones robadas al Nobel de la Paz se incautaron otros elementos usados en el asalto a su casa.

Dos hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, acusados de ser quienes asaltaron al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en su casa de San Isidro.

   Según fuentes policiales, los sospechosos, de 35 y 36 años, que tienen antecedentes penales, fueron detenidos ayer a la madrugada en una casa del partido de Esteban Echeverría. Los efectivos lograron recuperar varios de los objetos robados al Nobel de la Paz 1980. Además, en el lugar allanado, se encontró el auto Citroen C3 Air Cross de color negro que utilizaron los delincuentes el día del robo, y se secuestraron un revólver Smith Wesson calibre 22 largo con 6 cartuchos, un handy para escuchar frecuencias policiales, dinero de moneda nacional y dólares, teléfonos y, lo más importante, las medallas que son condecoraciones recibidas de distintos países denunciadas por Pérez Esquivel.

   También se incautó indumentaria presuntamente utilizada en el hecho, varios guantes, y una camioneta Mercedes Benz que, según la investigación, se habría utilizado en otros robos cometidos en la zona de San Isidro. El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando el nieto de Pérez Esquivel, de 18 años, salió a la vereda a sacar la basura y fue sorprendido por dos delincuentes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, donde redujeron a la familia y sustrajeron dinero y otras pertenencias, entre ellas, las condecoraciones que recibió el Nobel en distintos países.

   De inmediato se inició una investigación que incluyó la visualización del registro de la cámara de seguridad, en el que se pudo observar el Citroen C3 Air Cross merodeando la zona del cual descendieron dos hombres caminando hacia la casa asaltada. Tras contar con ese dato clave, los investigadores comenzaron con la búsqueda de los delincuentes y siguieron la pista del vehículo. Los ahora detenidos habían recuperado la libertad hace pocos meses tras cumplir condenas por delitos de robo. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la comisaría 1ra de San Isidro y la causa tramita en la UFI de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Claudio Scapolan, del departamento judicial de San Isidro. Al momento del hecho, Pérez Esquivel sugirió que el ataque tendría un trasfondo de intimidación política. Pero todo indica que fue un mero hecho policial.


Comentarios