Información Gral
Viernes 10 de Marzo de 2017

Desplazaron a dos jefes de la Aduana por las fallas

Dos jefes de la Aduana que trabajaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron desplazados de sus cargos tras la detención de una pareja colombiana con 64 mil pastillas de éxtasis en el Aeroparque Metropolitano.

Dos jefes de la Aduana que trabajaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron desplazados de sus cargos tras la detención de una pareja colombiana con 64 mil pastillas de éxtasis en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newebery, que llegaron desde el Aeropuerto de Bajaras, en Madrid, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo al presidente Mauricio Macri desde España, el domingo 26 de febrero último.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, se trata de los dos jefes aduaneros Mariano Risoli y Ricardo Morini, quienes fueron desplazados de sus puestos, ya que no pueden ser echados del organismo hasta que no sean llevados a juicio y reciban una condena.

Entró por Ezeiza

Los investigadores detectaron que la droga entró al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero recién en Aeroparque fue detectada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de ser llevada por vía terrestre. Risoli, según las fuentes, se desempeñaba como Jefe de Sección Fiscalización y Operativa de la Aduana, y Morini era jefe de Turno de Control de Equipaje.

El hecho ocurrió el 26 de febrero pasado cuando la pareja de ciudadanos colombianos, que ayer fue procesada con prisión preventiva, llegó a Ezeiza en horas de la madrugada en el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid, y en el que el presidente Mauricio Macri, su mujer Juliana Awada y su hija volvían de España.

Tras pasar por Ezeiza, los acusados, que fueron identificados como Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Ocampo, fueron por vía terrestre hasta Aeroparque donde tenían previsto viajar hacia Santiago de Chile con los 21 kilos de droga (64 mil pastillas de éxtasis) que estaban ocultos en un doble fondo y en los laterales de las valijas que ellos usaban.

Comentarios