Información Gral
Sábado 10 de Junio de 2017

Despidieron al nene muerto por delincuentes en Lomas de Zamora

Familiares y amigos despidieron ayer los restos de Agustín Bustamante, el nene de tres años asesinado el miércoles a la noche en Lomas de Zamora, cuando junto a su padre iba a comprar pizza y fueron sorprendidos por dos asaltantes. Tras una ceremonia en la casa velatoria, Agustín fue sepultado en el cementerio local.

"Me mataron a mi nieto, quiero justicia y le pido al gobierno, al presidente, a los legisladores, a los jueces que dejen cumplir las leyes. Y también que no dejen que más niños queden en la calle para delinquir", dijo en declaraciones a la prensa, la abuela de Agustín.

Y agregó: "Dejaron a mi hija con un dolor que no lo va a poder cubrir, por eso pido ya que yo siempre pido por ellos para que tengan la inteligencia para gobernar, que hagan algo, que se haga justicia".

En tanto, Noelia, una tía del niño expresó: "Creo en la justicia terrenal, y pido que no hagamos más justicia por mano propia".

La mujer también pidió que el presidente Mauricio Macri reciba a la familia para que el caso no quede en el olvido.

Ayer el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se hizo presente en el lugar, donde manifestó: "Estuvimos charlando con los padres y familiares".

"Hoy para Lomas de Zamora es un día de luto, una tristeza enorme. Fue un hecho aberrante y hay que entender la fortaleza de la familia, estar al lado, asistirlos con los equipos técnicos", indicó en declaraciones a la prensa.

Tras las críticas recibidas por parte de vecinos durante una marcha realizada este jueves para pedir justicia por el crimen del nene y en reclamo de mayor seguridad en la zona, el intendente aseguró: "Yo no soy un tipo de correrme, mirar para el costado y buscar la responsabilidad en otro. Hemos hecho muchísimas cosas pero en estos momentos no alcanzan".

En las últimas horas, el padre del adolescente acusado de asesinar al nene y que está detenido aseguró que va a internar a su hijo.

"Ellos escuchan más a sus amigos. Quiero que cambie la mentalidad de ponerse una gorrita y andar en la calle", indicó.

El hombre que trabaja de panadero se refirió al comportamiento habitual de su hijo y mencionó: "Ellos no tienen sábado ni domingo. Toda la semana van de acá para allá, se alcoholizan: eso no es vida".

"A mi hijo lo voy a internar, que Dios me perdone. Vive en la calle, no quiere estudiar", aseguró el padre del adolescente de 16 años que se encuentra detenido sospechado de asesinar al pequeño Agustín.

Este jueves por la noche, un grupo de vecinos incendió la casa donde vive el sospechoso del crimen junto a su hermano, prófugo, y sus padres.

En tanto, Martín Bustamente, el padre del nene asesinado, ya había identificado al adolescente como el asesino de su hijo en una rueda de reconocimiento realizada en sede policial.

Comentarios