Información Gral
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Desesperada búsqueda de una argentina en la isla de Dominica tras el paso del huracán María

El gobierno nacional anunció la búsqueda de Florencia Suárez del Mestre, de 35 años. Su familia advirtió que perdió todo contacto desde el pasado lunes.

El gobierno nacional anunció la búsqueda de Florencia Suárez del Mestre, una ciudadana argentina que reside en la isla de Dominica, donde se produjo el paso del huracán María, informó hoy Cancillería.
Familiares y allegados de la mujer, de 35 años, advirtieron que perdieron todo contacto desde el lunes, luego de que el fenómeno climático afectara esa isla del mar Caribe, dejando un saldo de al menos 15 muertos.
"La Cancillería está en contacto con las autoridades de Dominica y otros países que están realizando operaciones de búsqueda y evacuación", reportó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La cartera afirmó, además, que pidió "colaboración" del gobierno de Dominica para dar con el paradero de la ciudadana argentina. La isla se vio afectada el lunes por el fenómeno climático que, además de las víctimas mortales, provocó graves daños de infraestructura y la pérdida general del sistema de comunicaciones, lo que dificulta aún más los contactos posibles con la zona en donde Suares del Mestre se alojaba al producirse la llegada del huracán.
Por último, Cancillería remarcó que "mantiene contacto permanente" con los familiares de la mujer, con el objetivo de mantenerlos al tanto de "las gestiones y los resultados".

Comentarios