Lunes 03 de Julio de 2017

Descubren una nueva especie de dinosaurio y lo bautizan con el nombre de Clint Eastwood

El dinosaurio fue bautizado como "Europatitan eastwoodi" en homenaje al cineasta, que rodó "El bueno, el feo y el malo" en la misma zona donde fue hallado.

Una nueva especie de dinosaurio gigante, con un cuello de once metros y descubierta en la Sierra de la Demanda (Burgos, en el norte de España), fue bautizada con el nombre de Europatitan eastwoodi en honor al actor Clint Eastwood, quien rodó en estas tierras la célebre película El bueno, el feo y el malo.

El eastwoodi es uno de los saurópodos titanosaurifomes más completos de comienzos del periodo Cretácico en Europa (hace 125 millones de años), ya que se han encontrado más de un centenar de fósiles entre los que figuran varias vértebras, una costilla de 210 centímetros de longitud e incluso un diente.

Los hallazgos se produjeron entre 2004 y 2006, cuando se encontró el esqueleto, semicompleto y parcialmente articulado. Lo más sorprendente para los investigadores fue comprobar las dimensiones de las vértebras del cuello, hasta 114 centímetros de longitud y 90 centímetros de alto, lo que le convierte en uno de los dinosaurios más altos de Europa.

dino2.jpg

El actor Clint Eastwood recibirá un informe sobre este hallazgo que lleva su nombre, ya que los restos se encontraron en la comarca donde se rodó la película El bueno, el feo y el malo (1966), protagonizada por Clint.