Información Gral
Miércoles 26 de Julio de 2017

Desapareció en el delta del Paraná una aeronave con tres ocupantes

Los operativos de búsqueda para localizar al avión desaparecido desde anteayer tras partir del aeródromo bonaerense de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo se profundizaron ayer sin resultado positivo, mientras se conoció el último diálogo entre el piloto y la torre de control.

Los operativos de búsqueda para localizar al avión desaparecido desde anteayer tras partir del aeródromo bonaerense de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo se profundizaron ayer sin resultado positivo, mientras se conoció el último diálogo entre el piloto y la torre de control.

Fuentes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) dijeron ayer que carecen de "datos ciertos" sobre la aeronave, aunque indicaron que se circunscribió la búsqueda al delta del Paraná, entre el río Capitán y el río Paso del Toro.

"El operativo de búsqueda se focalizó tomando como parámetro la última localización de un teléfono celular que había a bordo de la aeronae, pero no hay indicios de su ubicación", manifestaron las fuentes.

El turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió anteayer a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Cinco minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la aeronave desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

La última comunicación

El último intercambio entre la torre de control y el piloto, reportado por el canal TN, demostró que la aeronave estaba a 1.500 pies de altura y no aparecía en los radares, aunque sin informar sobre una posible falla técnica.

"May Charly Víctor, no salen, ¿a cuánto están del borde de San Fernando?", preguntó el operador de la torre, y el piloto respondió: "A 7,5 millas de San Fernando".

"¿May Charly Víctor?", insistió el operador, y agregó: "Siguen sin aparecer, señor, en pantalla".

El operador de la torre ratificó: "El May Charly Víctor sigue sin aparecer, les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior, y San Fernando, y chequeen", y el piloto respondió: "Hasta que recién llegamos a San Fernando estaba marcando el transponder".

"Sí, pero no aparecen en pantalla", sostuvo la torre, y el audio de la comunicación comenzó a perderse.

La aeronave pertenece a la empresa Aibal S.A., radicada en la localidad bonaerense de Bragado y dedicada a los servicios agropecuarios.

La aeronave desaparecida estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria.

La búsqueda se retomó por la zona ubicada entre el río Capitán y el río Paso del Toro.

Comentarios