Información Gral
Domingo 04 de Junio de 2017

Derrumbaron un búnker de droga en Lomas de Zamora

El operativo lo comandaron la ministra Bullrich y su colega Ritondo. 12 detenidos y 20 mil dosis de droga secuestradas.

Doce personas resultaron detenidas acusadas de formar parte de una asociación delictiva, y 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína fueron secuestradas ayer, luego de que efectivos nacionales y provinciales derribaran un búnker narco en un operativo realizado en Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

   El operativo, que contó con más de 500 efectivos policiales, fue realizado por la mañana y supervisado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su colega de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

   En total se incautaron "más de 20.000 dosis de paco, 220 cubos de marihuana, 70 envoltorios de cocaína, una escopeta calibre 12/70 y una ametralladora FMK3 calibre 9mm, perteneciente al jefe de la asociación delictiva conocida como "El Patrón de la Bolsa", dijeron fuentes policiales.

   El derrumbe del búnker se efectuó luego de otros 35 allanamientos realizados en los últimos días en la zona, en los que se "logró desarticular la banda narco y se detuvo en total a 17 personas", precisaron las fuentes. Este era ocupado por la organización que se encargaba de fraccionar las sustancias estupefacientes y distribuirla en diferentes cocinas instaladas entre casillas, donde se producían cocaína, marihuana, pasta base y paco.

   La banda utilizaba a mujeres y menores de edad para armar los paquetes de sustancias, y utilizaban a los consumidores para custodiar los alrededores del muro.

   La ministra Bullrich destacó que los gobiernos nacional y bonaerense "demostraron luchar juntos contra la impunidad", al tiempo que agregó que "esta es una pelea contra el delito y la gente que le arruina la vida a los argentinos".

   Por su parte, Ritondo enfatizó que "esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado tiene que ser permanente y de todos los días".

   "Estas bandas azotaban a los barrios y se dividían dos zonas de disputa. Cuando tomamos el desafío con la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y tomamos el desafío igual. Estamos dando la batalla", precisó.

   Además de la droga, la Policía logró incautar "cuatro vehículos, un equipo HT, 74 municiones de diferentes calibres, 15 celulares, otras dos armas (una pistola calibre 9 mm y otra escopeta), y documentación de interés para la causa", añadieron las fuentes.

   Hace 10 días, un integrante de la banda había sido detenido en un hotel alojamiento en Esteban Echeverría, acusado de haber ametrallado el frente de casas de vecinos de Ingeniero Budge, con el objetivo de amedrentarlos y que dejen de denunciar a los narcotraficantes. Se trata de Matías Emanuel Río, conocido también como "El lágrima", quien habría sido el autor del ataque filmado y viralizado en las redes.

Comentarios