Información Gral
Miércoles 28 de Junio de 2017

Debaten el traslado de la estatua de Azurduy

La Legislatura porteña realizará hoy una audiencia pública para que la ciudadanía opine sobre la ley para trasladar el monumento a Juana Azurduy, que está situado detrás de la Casa Rosada, frente al Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires, como parte del proyecto urbanístico denominado "Paseo del Bajo".
Según informaron fuentes parlamentarias, la audiencia será a las 15 en el salón Dorado del Palacio Legislativo, en Perú 160, y fueron confirmados unos 25 oradores, entre ellos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y representantes de organizaciones de defensa del patrimonio.
La ley ya cuenta con media sanción de la Legislatura, pero requiere de una segunda aprobación en el recinto previa realización de una audiencia pública en la que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre la iniciativa.
La norma contempla una serie de cambios urbanísticos en la zona situada detrás de Casa de Gobierno para facilitar la obra denominada "Paseo del Bajo", el corredor vial que abarcará unos 7,1 kilómetros para conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y que estará listo a fines de 2019. Por ello, el gobierno de la Ciudad consideró el retiro de la plaza del monumento a la heroína de la Guerra de la Independencia Juana Azurduy, que fue emplazado por iniciativa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en reemplazo de la estructura que rendía homenaje a Cristóbal Colón

Comentarios