Información Gral
Martes 07 de Marzo de 2017

Cuatro policías fueron detenidos tras ser filmados mientras promovían peleas entre presos

Sucedió en la alcaidía de la ciudad de General Pico, La Pampa.

Cuatro policías de la provincia de La Pampa fueron detenidos tras quedar filmados cuando custodiaban a presos de la alcaidía de General Pico y permitían una pelea entre varios de los detenidos, informaron fuentes judiciales.
Se trata de cuatro efectivos que cumplían funciones en la Alcaidía de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico, quienes además fueron pasados a situación pasiva, según lo dispuso el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno.
Las medidas contra los policías se dispusieron luego de que se virilizaran las imágenes de un video en el que se observa a presos peleando ante la mirada de los efectivos.
En un escueto comunicado de prensa, Tierno informó que resolvió el pase a situación pasiva de los cuatro policías involucrados en esa ciudad pampeana, ubicada a 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.
Mientras tanto, el fiscal general Armando Agüero ordenó la detención de los cuatro efectivos hasta la audiencia de formalización de la causa.
Ayer se viralizó por en la red social Facebook y en los celulares de varios periodistas un video donde dos reclusos, en un patio interno de la cárcel, pelean ante la presencia de efectivos que no intervienen hasta que termina la lucha.
La pelea se da en medio de los gritos y alientos del resto de los reclusos, durante dos minutos y ante la mirada de los guardias, que sólo intervienen cuando la lucha termina, toman de los brazos a los reos y los retiran del lugar.
Esta situación irregular cometida en una cárcel de General Pico, se suma a la que se conoció días pasados también por otro video donde se denuncia que los policías, en otra cárcel de esa ciudad, por 300 pesos, dejaban ingresar a las celdas alcohol, gaseosas y pastillas tranqulizantes, video que también fue aportado a la fiscalía general como prueba.

Comentarios