Información Gral
Jueves 05 de Octubre de 2017

Cuatro niños y una profesora murieron tras un incendio intencional en una guardería de Brasil

Un vigilante del lugar, que también murió, fue el causante del fuego, luego de rociar a todos con alcohol y provocar el incendio. Además de los seis fallecidos, también hubo 50 heridos

Un incendio provocado intencionalmente por un vigilante en una guardería del sudeste de Brasil terminó con la muerte de cuatro niños, una profesora y al propio autor, además de dejar unos 50 heridos, en un episodio calificado como "tragedia" por el presidente Michel Temer.
El fuego, ya controlado, se desató pasadas las 9 en la guardería Gente Inocente de Janaúba, una localidad de 70.000 habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte (estado de Minas Gerais).
"Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas y su propio cuerpo y prendió el fuego", dijo el Ministerio Público de Minas Gerais en un escueto comunicado.
La dependencia ya investiga estos hechos que horrorizaron al país.
El presunto autor del crimen fue internado en estado grave con quemaduras por todo el cuerpo, pero acabó falleciendo, dijo a la AFP el director del hospital regional de Janaúba, Bruno Ataide Santos.
El centro atendió a unas 50 personas heridas, la mayoría con quemaduras, precisó el doctor.
La Policía Civil de Minas Gerais había ido a la casa "del sospechoso y sus familiares" en procura de "aclarar las causas que motivaron el crimen".
En base a testigos, el portal UOL afirmó que el vigilante de la guardería tenía 50 años y llevaba ocho trabajando en el turno de la noche.
"Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo, que soy padre, imagino que esta debe ser una pérdida dolorosísima. Esperemos que estas cosas no se repitan en Brasil", dijo el presidente Temer en un mensaje en la red Twitter.
El gobierno de Minas Gerais anunció el despliegue de todos sus efectivos de Salud y Seguridad al lugar.
La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto.


Comentarios