Información Gral
Lunes 20 de Marzo de 2017

Cuatro hombres matan a golpes a una mujer que defendió a su hijita en San Pedro, Jujuy

La víctima habría salvado a su hija de ocho años de un abuso y fue atacada a golpes de puño y con una botella rota en su casa de San Pedro, que quemaron

Una mujer fue asesinada a golpes delante de su hija de ocho años dentro de la vivienda en la que vivían y que incendiaron los agresores tras el ataque, en la localidad de San Pedro, de la provincia de Jujuy, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Tras el crimen, cuatro sospechosos fueron detenidos luego de varios allanamientos en el marco de la investigación llevada adelante por el fiscal José Alfredo Blanco.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió el viernes último cuando la víctima, identificada como Gladis Choque, de 50 años, estaba en su casa del barrio 17 de Agosto junto a su hija de ocho años, en la ciudad de San Pedro, la segunda de la provincia, situada a 63 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la capital provincial.

En ese momento, un grupo de hombres ingresó al inmueble y atacó a la mujer con una botella rota y con golpes de puño.

Según las fuentes, tras el ataque, los agresores incendiaron la casa y se retiraron, tras lo cual los vecinos alertaron a los bomberos y a la policía.

Habría defendido a su hija

La mujer fue herida a golpes y con una botella de vidrio por un grupo de hombres que intentó robarle y violar a su hija de ocho años, según publicó el portal el diario 24.com.

Por el femicidio fueron detenidos cuatro hombres, que tras atacar a la mujer con golpes de puño y una botella de vidrió prendieron fuego su casa. Entre ellos estaba un compañero de trabajo de la víctima.

Gladis Choque intentó defenderse de sus agresores, quienes ingresaron a su casa en las primeras horas del viernes. Frente la defensa de Choque, uno de los hombres tomó una botella de cerveza, la rompió e hirió a la mujer en la zona abdominal.

Antes de dejar el lugar, los hombres incendiaron la casa creyendo que la mujer había muerto. Afortunadamente la niña de ocho años pudo escapar del incendio y pedir ayuda a los vecinos quienes rescataron a la mujer, informó el portal La Voz de Jujuy.

La mujer fue socorrida por los vecinos, quienes alertaron a la policía, que llegó al lugar con una ambulancia en la que al trasladaron al Hospital Zonal Guillermo Paterson donde fue intervenida de urgencia. Luego de una operación, la mujer murió.

Arrestan a sospechosos

En tanto, el fiscal Blanco ordenó diversas diligencias que derivaron en el arresto de los sospechosos y procuraba determinar si el incendio fue ocasionado intencionalmente luego de la agresión.

"La carátula parte con la imputación de femicidio, que es un agravante de la figura típica de homicidio, y se tienen que evaluar distintas hipótesis", dijo el fiscal.

Los voceros agregaron que personal de la Seccional 48ª y de la Brigada de Investigaciones realizó allanamientos en los domicilios de los presuntos autores y secuestró distintos elementos de interés para la causa.

"Hay una serie de elementos que tendremos que develar en los próximos días, las pruebas permitirán establecer los agravantes de este hecho", dijo a la prensa el fiscal.

Comentarios