Información Gral
Sábado 29 de Abril de 2017

Ctera denunció "intimidaciones" por parte de la Policía Federal en la "Escuela itinerante"

El gremio docente planteó que hace varios días es "filmado" desde un vehículo de la fuerza de seguridad, y exigió al gobierno nacional "que cese con ese accionar de espionaje y amedrentamiento".

Los máximos dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) denunciaron una serie de "intimidaciones y hostigamiento" por parte de la Policía Federal frente a la "Escuela itinerante".
En un comunicado de prensa, el gremio afirmó que "hace tres días que una camioneta de la policía está filmando a la escuela itinerante" y ante esa situación "se realizará una denuncia penal". El sindicato además exigió al Gobierno Nacional "que cese con este accionar de espionaje y amedrentamiento hacía los docentes".
El documento difundido hoy junto con un video lleva la firma de Sonia Alesso, secretaria general, y de Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de Ctera. En las imágenes se puede apreciar como Alesso le pide explicaciones al policía vestido de civil que conducía la camioneta.
La "Escuela itinerante" funciona desde el 11 de abril frente al Congreso Nacional y fue levantada como medida de reclamo de los docentes para que se cumpla con la ley de paritarias.

Comentarios