Información Gral
Lunes 07 de Agosto de 2017

Cristina pide la aparición con vida de Santiago

Cristina dijo ayer a través de su cuenta de Twitter que se había comunicado con el hermano de Maldonado y con Andrea, su esposa.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven platense desaparecido desde el 1º de agosto en la localidad chubutense de Cushamen, cuando la Gendarmería desalojó una protesta de activistas de una comunidad mapuche y fue golpeado y detenido por efectivos de esa fuerza, según denuncian sus familiares.

Cristina dijo ayer a través de su cuenta de Twitter que se había comunicado con el hermano de Maldonado y con Andrea, su esposa. "Me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó... que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza. Desde ese momento, nadie supo más nada de su hermano", dijo Cristina.

Por su parte, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda pidió la interpelación en el Congreso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que brinde información sobre el accionar violento llevado adelante por la Gendarmería Nacional el pasado martes contra una comunidad mapuche en Chubut, a raíz del cual se investiga la hipótesis de la "desaparición forzada" del joven platense Santiago Maldonado.

Comentarios