Información Gral
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Controlan incendios forestales en Punilla y Cosquín y detienen a dos adolescentes

Este sábado, dos jóvenes menores de edad, de entre 14 y 15 años, fueron identificados como los que dieron inicio al fuego el jueves último.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, aseguró hoy los focos de incendios que afectaron en las últimas horas las zonas de Punilla y Cosquín se encontraban "todos contenidos" y que se trabajaba en guardias de ceniza y tareas de enfriamiento.
"En la zona de Punilla hay un avión hidrante enfriando algunos puntos calientes en Cosquín", puntualizó. Explicó que "los evacuados y autoevacuados del barrio San José regresaron anoche a sus hogares", en declaraciones a Cadena 3.
punilla1.jpg
Además, en la zona de Calamuchita hay otro incendio donde trabajaba la regional 7 y 5 con 72 bomberos voluntarios y el apoyo de dos aviones hidrantes. Dos nuevos frentes de focos de incendio se desataron en la zona de Potrero de Garay, aunque en la mañana de este domingo fueron controlados por los bomberos que trabajaron en el lugar.
Este sábado, dos jóvenes menores de edad, de entre 14 y 15 años, fueron identificados como los que dieron inicio al fuego el jueves último en Santa María de Punilla y que luego se extendió hasta La Calera y Cosquín.

Comentarios