Información Gral
Sábado 26 de Agosto de 2017

Conmoción en Córdoba por el asesinato de un director de orquesta

Se trata de Finlay Ferguson (60), quien fue hallado muerto en el dormitorio de su departamento ubicado en la planta baja de un edificio situado en Marcelo T. de Alvear al 700.

Conmoción en los ámbitos artísticos y académicos de la ciudad de Córdoba por el crimen del escocés Finlay Ferguson, de 60 años, director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador. Su cuerpo, desnudo, fue encontrado ayer en la cama, con un golpe en la cabeza, en su departamento del barrio Güemes.

    Se trata de Finlay Ferguson (60), quien fue hallado muerto en el dormitorio de su departamento ubicado en la planta baja de un edificio situado en Marcelo T. de Alvear al 700.

    El fiscal que interviene en la causa, Rubén Caro, informó que el director de la orquesta provincial presentaba un "fuerte golpe en la cabeza" y que de la vivienda "ha desaparecido dinero y algunos elementos personales".

    Según los primeros indicios, fue agredido con una pesa de gimnasio y en base a los primeros datos reunidos en la pesquisa, fue detenido como sospechoso del crimen un joven que tenía en su poder un bolso con elementos de la víctima y que fue hallado en Santiago del Estero.

    Ferguson dirigía la Orquesta Académica Juvenil integrada por jóvenes de entre 15 y 22 años y en las próximas horas se realizarán los peritajes y estudios correspondientes para determinar la causa del crimen.

    Tras darse a conocer el homicidio, la Agencia Córdoba Cultura expresó hoy el "profundo dolor" de los integrantes de ese organismo del gobierno provincial y de la comunidad artística cordobesa.

    Mediante un comunicado, la agencia señaló que Ferguson "fue un talentosísimo músico que compartía su saber y sensibilidad con los jóvenes músicos del Teatro del Libertador San Martín, desde su rol al frente de la Orquesta Académica Juvenil, conjunto que dirigía desde el año 2005".

    "Desde la Agencia Córdoba Cultura lamentamos profundamente esta triste noticia. Saludamos y estrechamos en un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y estudiantes; y siempre que haya música lo recordaremos", concluye el escrito.

Comentarios

Últimas Noticias