Información Gral
Jueves 04 de Mayo de 2017

Condenado por asesinar a golpes a su pareja

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por haber matado a golpes a su pareja en junio de 2014 en la ciudad santiagueña de Fernández, ubicada a 50 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.

   El tribunal que juzgó a Alejandro Palavecino lo halló penalmente responsable de homicidio agravado por femicidio y el vínculo en perjuicio de Juana Cruz, quien tenía 78 años.

   La decisión de los magistrados coincidió con el pedido de las fiscales, que habían solicitado la pena requerida en los alegatos, mientras que el abogado defensor había planteado que no estaba probado que su pupilo fuera el autor del ataque.

   Los camaristas penales rechazaron el cuestionamiento que había efectuado la defensa de que se juzgara a Palavecino por homicidio preterintencional, ya que en un juicio abreviado se lo había condenado a diez años de cárcel por el mismo hecho.

   Sin embargo, ese proceso fue declarado nulo por un tribunal de apelaciones y se realizó un nuevo debate.

   En las audiencias orales el informe del médico forense fue determinante a la hora de evaluar la pena, ya que la mujer falleció por hipertensión endocraneana como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave, pues presentaba fractura de la base del cráneo.

Comentarios