Información Gral
Domingo 19 de Febrero de 2017

Con otros dos accidentes, Mendoza tuvo uno de sus días más trágicos

La provincia de Mendoza tuvo ayer uno de sus días más negros pues al accidente del micro de TurBus en la alta montaña se sumaron otros dos que arrojaron tres víctimas fatales.

La provincia de Mendoza tuvo ayer uno de sus días más negros pues al accidente del micro de TurBus en la alta montaña se sumaron otros dos que arrojaron tres víctimas fatales.

El primero de ellos ocurrió en el departamento de Junín donde dos personas murieron y seis resultaron heridas tras un choque entre un automóvil y un ómnibus de pasajeros. El segundo fue en una competencia del Pentatuel en San Rafael, donde el motociclista Pedro Fabrone, de 28 años, perdió la vida a bordo de su moto.

La colisión de Junín (al este de la capital mendocina) se produjo al mediodía en la calle Isidoro Busquet, frente a la planta del Inta, cuando el interno 78 de la empresa Nueva Generación circulaba de norte a sur, y de frente lo hacía en dirección contraria un Fiat Palio, con un hombre y una mujer como ocupantes.

Por causas que se tratan de establecer, el vehículo menor se cruzó de carril y colisionó de frente con el ómnibus.

Los ocupantes del Fiat, Celedonio Nicolás Velázquez, de 70 años, y su acompañante, María Segovia Paredes, murieron en el acto, mientras que entre los ocupantes del colectivo hubo seis heridos leves.

Hace tres años.

El antecedente más cercano al siniestro del colectivo de ayer a la madrugada fue en 2014, más precisamente el 7 de febrero, cuando un camionero brasileño borracho circuló en contramano a toda velocidad por el Acceso Este y embistió un micro de larga distancia de la empresa Mercobus.

Aquel tremendo accidente, en el que el camión a contramano viajaba a 130 kilómetros por hora, dejó un saldo de 17 muertos, entre ellos, algunos menores de edad. En tanto, otras 14 personas sufrieron distintas heridas.

Comentarios