Información Gral
Domingo 19 de Marzo de 2017

Comienza el juicio por el crimen de un científico que fue reconocido en la Nasa

El imputado, M.R, apodado "Masita", que tenía 16 años en el momento del asesinato, fue apresado una semana después del hecho en su casa del barrio de Villa Rawson, en la localidad de Los Polvorines.

Un joven de 18 años será juzgado desde el lunes como único imputado por el asesinato del científico David Varlotta, quien llegó a ser reconocido por la Nasa y fue baleado en 2016 cuando intentaron robarle en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas, informaron ayer fuentes judiciales.

   El imputado, M.R, apodado "Masita", que tenía 16 años en el momento del asesinato, fue apresado una semana después del hecho en su casa del barrio de Villa Rawson, en la localidad de Los Polvorines.

   Los investigadores creen que el asesino efectuó el disparo fatal cuando Varlotta (de 24 años) estaba de espaldas la noche del domingo 29 de mayo, mientras llegaba en auto a la casa donde vivía con su familia, en Sucre y Amenábar.

   Esa noche, el joven estaba por estacionar el vehículo y su madre salió a abrirle el portón de la vivienda, pero en ese momento fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie. Varlotta opuso resistencia y recibió un disparo en la espalda, a la altura del omóplato. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Trauma y Emergencias Federico Abete de Malvinas Argentinas, donde quedó internado en estado crítico y falleció el viernes 3 de junio.

   El adolescente acusado del hecho había sido detenido (y liberado al poco tiempo) por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil, y por otro hecho de robo y tenencia ilegal de arma de fuego, ambos casos registrados el 12 de mayo de 2016 en Los Polvorines.

   Varlotta creó un sistema purificador de agua autónomo y ecológico para ayudar a los alumnos de la escuela técnica número 12 de Libertador San Martín, en Jujuy. Además, obtuvo el segundo lugar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de la compañía Intel por la misma iniciativa y la Nasa lo reconoció mediante un certificado a través del cual llamarían a un asteroide con su nombre y el de sus compañeros de equipo.

Comentarios