Información Gral
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Cinco adolescentes detenidos por la violación de una chica de 15 años

Cinco adolescentes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar un grupo de entre 10 y 12 jóvenes que violaron a una chica de 15 años en un descampado de la localidad bonaerense de San Pedro.

Cinco adolescentes fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar un grupo de entre 10 y 12 jóvenes que violaron a una chica de 15 años en un descampado de la localidad bonaerense de San Pedro.

Según la policía, fueron apresados un mayor de edad de 18 años y cuatro menores, de 14 y 16 años.

A cuatro los detuvieron en sus casas mientras que el quinto se encontraba en la escuela y fue retirado por su papá y llevado a la comisaría.

La aprehensión se produjo después de la declaración en Cámara Gesell de la víctima. Es que la adolescente fue trasladada ayer al centro de atención a la víctima de San Nicolás donde prestó declaración testimonial en Cámara Gesell. Allí ofreció detalles sobre la violación que sufrió al ser engañada y atacada por el grupo de chicos en un terreno baldío cercano a su domicilio en el barrio Villa Igoillo de San Pedro.

Tras su testimonio, y de acuerdo a lo informado por el portal de noticias La Opinión Semanario de San Pedro, el juez de Garantías Ricardo Pratti autorizó la detención de los cinco chicos, uno mayor de 18 y el resto menores.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la comisaría Primera y del Grupo de Apoyo Departamental de San Pedro, quienes procedieron a cumplir con la orden que fue solicitada por el Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli.

"Cuatro de los cinco detenidos fueron apresados en sus viviendas, mientras que el quinto fue atrapado en la escuela a la que concurre, a la que un patrullero llegó para cumplir la orden del juez", indicó una de las fuentes consultadas.

Agregó que "todos serán trasladados a San Nicolás y se presume que luego quedarían alojados en un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata".

El hecho ocurrió el domingo pasado, entre las tres y las cuatro de la madrugada, cuando la víctima festejaba su cumpleaños de 15 en la casa de un amigo ubicada a sólo tres cuadras de su domicilio, en un descampado del barrio Villa Igoillo.

Los menores detenidos iban a ser trasladados a San Nicolás y luego estaba previsto que fueran alojados en un instituto de menores de La Plata. En tanto, el mayor iba a pasar la noche en la comisaría de San Pedro.

Carlos Torres, cuñado de la víctima, manifestó a algunos medios que estaba conforme con las detenciones.

Consultado por el estado de la adolescente abusada, Torres aseguró que "sigue shockeada y con mucho miedo".

El padre de la menor también había hablado y pedido justicia por el horrendo caso.

Comentarios