Información Gral
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Científicos aseguran que se puede encontrar vida extraterrestre en los próximos 20 años

Expertos del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre dan por hecho que, además de dar con civilizaciones en otra parte de la galaxia, podría haber comunicaciones con ellos.

Investigadores del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Seti, por sus siglas en inglés) afirmaron que pueden encontrar vida inteligente en otros planetas durante los próximos 20 años.
Seth Shostak, astrónomo senior del Seti, afirmó: "Estamos a punto de encontrar criaturas del mismo tipo de las que encontraríamos en los rincones de nuestra bañera. Eso es algo que ocurrirá pronto". Además, confirmó que se podría establecer contacto con esas criaturas, pero que esa comunicación, tal vez, no sea como la mayoría de las personas imagina.
"Supongamos que ellos están a 500 años luz de distancia. Si así fuera, escucharíamos una señal que tiene 500 años de antigüedad. Y si nosotros contestáramos, nuestra propia señal tardaría otros 500 años en llegar hasta ellos. Es decir, que pasarían mil años antes de que volviéramos a saber algo de ellos, si es que alguna vez se recibe una respuesta", explicó Shostak.

Como su colega, otros expertos del Seti creen que se puede captar una transmisión en algún momento. Tal vez ese mensaje no sea dirigido a los habitantes de la tierra, pero sí serviría como información para saber qué civilización lo emitió. Sería como encontrar un antiguo manuscrito de una civilización desaparecida hace mucho tiempo.

Comentarios