Información Gral
Martes 28 de Febrero de 2017

Cayó un presunto secuestrador de una adolescente abusada

Un hombre fue detenido ayer en Berisso acusado de haber participado del secuestro de Carla Ferrer, la joven de 18 años que permaneció cautiva durante 17 días.

Un hombre fue detenido ayer en Berisso acusado de haber participado del secuestro de Carla Ferrer, la joven de 18 años que permaneció cautiva durante 17 días en una casa de esa localidad bonaerense donde la derogaron y violaron, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de José Luis Radawich, de 49 años, quien fue imputado como "coautor de la privación ilegítima de la libertad" de la muchacha, por cuyo ataque permanece prófugo el principal sospechoso, Pablo Reinoso, de 38 años, quien residía en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Según las fuentes, Radawich fue detenido ayer como resultado de allanamientos realizados en Berisso y la localidad platense de Cite Be ll en busca de Reinoso y en los que además fue secuestrado un Ford Escort blanco en el que se cree que la víctima fue trasladada desde Plaza Moreno, en pleno centro de la capital bonaerense, hasta la casa donde luego permaneció cautiva.

Una fuente judicial explicó que Radawich se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Al varo Garganta, quien dispuso que en los próximos días se realice una rueda de reconocimiento del detenido para determinar con precisión el rol que tuvo en el hecho.

El mismo vocero indicó que la principal hipótesis es que el acusado ayudó a Reinoso en la privación ilegítima de la libertad de Ferrer, pero no habría participado de los abusos que sufrió la joven durante su cautiverio, lo que espera poder establecer con la rueda de reconocimiento.

En ese sentido, la pista apunta a que Radawich no participó tampoco de la captura inicial de la víctima, sino que concurrió luego a la vivienda de Reinoso cuando la joven ya estaba secuestrada allí, dijo la fuente.

Luego de la indagatoria, Radawich seguirá detenido.

Comentarios