Información Gral
Domingo 26 de Marzo de 2017

Casi 100 películas desde sus inicios con Almodóvar

Banderas dijo ayer que sus problemas de salud fueron provocados en parte por su adicción al trabajo y puede que razón no le falte. En la última década y media, desde el año 2000, participó nada menos que en 45 películas sin contar las actuaciones teatrales. Cuatro de esos filmes fueron del año pasado.

En los años que transcurrieron desde sus inicios actorales en la movida madrileña de los 80 hasta el 2000 existieron otras 45 películas en las que trabajó.

Predecesor del despegue internacional de Penélope Cruz y Javier Bardem, Antonio Banderas es uno de los más relevantes actores mundiales dirigido por cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, su compatriota; Robert Rodríguez, Woody Allen, Betty Kaplan, Jonathan Demme, Alan Parker y Brian De Palma. Se codea con estrellas como Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Maddona, Tom Hanks, Denzel Washington, Anthony Hopkins, Meg Ryan y Johnny Depp, entre otros.

Tiene una marca de perfumes y fragancias con su nombre.Hijo de un policía y una profesora de la secundaria, Banderas nació en Málaga y a los 18 años se trasladó a Madrid. Allí actuó en pequeños teatros hasta iniciarse en el cine de la mano de Almodóvar, quien lo dirigió en Laberinto de Pasiones (1982), Matador (1986) y ¡Átame! (1989).

Fue a fines de los años 90, cuando encadenó varias producciones de Hollywood, que saltó a la fama mundial.

La semana pasada estuvo en Ginebra para una revisión médica: dijo que se trataba de "una puesta a punto"

Comentarios