Información Gral
Viernes 23 de Junio de 2017

Carrió, Stolbizer y Bullrich hicieron campaña con gente de La Salada

"Ahora soy malo, cuando caminaba con ella (Elisa Carrió) era bueno", fustigó ayer el empresario Enrique Antequera, quien militó para Lilita en 2009

El empresario Enrique Antequera, uno de los dueños de la Feria La Salada, allanada anteayer en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, quien apareció en una foto de la campaña electoral de 2009 junto a las dirigentes Elisa Carrió (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad del gobierno nacional) y Margarita Stolbizar (GEN), advirtió ayer que "ahora soy malo, pero cuando caminaba con ella (por Carró) era bueno".

Luego de que los vínculos de los líderes de La Salada con la política quedaran bajo la lupa, la Coalición Cívica de Elisa Carrió salió ayer a aclarar que no tiene relación con Enrique Antequera, uno de los dueños del predio.

El partido que encabeza la socia fundadora de Cambiemos se despegó de Antequera luego de que comenzara a circular una fotografía de Carrió, Patricia Bullirch y Margarita Stolbizer junto al dirigente de la feria, durante una actividad de campaña en 2009.

"Antequera nunca fue parte de la @CCARI—Nacional. Fue dirigente del GEN, de Stolbizer, partido con el que conformamos el ACyS en 2009", publicó la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, en su cuenta de la red social Twitter.

En el GEN, en tanto, también negaron que el dueño del predio de Urkupiña haya integrado sus filas y reconocieron que la fotografía es de una actividad que organizó Antequera en 2009, cuando invitó a Carrió y Stolbizer a exponer sus propuestas.

Tras la detención del Rey de La Salada, el socio de Castillo salió al cruce de la líder de la Coalición Cívica, pese a que en su denuncia no fue nombrado directamente, y subrayó: "Caminó conmigo toda la provincia en 2009".

El dirigente de la feria, que tuvo nexos con el Partido Justicialista (en 2015 fue precandidato a concejal de Lomas de Zamora en la boleta de Julián Domínguez), pero también con la UCR y el PRO, pidió que la diputada nacional macrista se retracte y afirmó que también trabajó con el intendente de José C. Paz, Mario Ishi.

"Voy a hacer una denuncia a los juzgados de turno porque ahora soy malo y cuando caminaba con ella era bueno", sostuvo Antequera en declaraciones al canal TN sobre Carrió, que ayer celebró la detención de Castillo, que tuvo que ver con una presentación que había hecho la Afip por evasión.

La legisladora nacional presentó una denuncia en mayo pasado en la que hizo referencia a "la impunidad provista por fiscales y fuerzas de seguridad y la complicidad política para los delitos cometidos en el predio de La Salada".

"Denunciamos las tres patas de esta asociación, judicial, política y policial, que fueron cómplices en la provincia de la impunidad de delitos que también incluyen narcotráfico y trata de personas", sostuvo Carrió. La asesora bonaerense de la CC Mónica Frade se presentará en la Suprema Corte provincial el próximo lunes para ratificar esa presentación.

En su denuncia, la dirigente de Cambiemos explica "la participación judicial, política y policial en el entramado de crimen y corrupción en sectores de los municipios de Lanús y Lomas de Zamora".

"Nada de kirchnerista"

Por su parte, el intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró ayer que La Salada "no tiene nada de kirchnerista" y admitió que el delito de asociación ilícita que se investiga en el predio ubicado en el distrito que gobierna tiene que ver con la "complicidad judicial, de la policía y de la política". El jefe comunal expresó su "satisfacción" por el avance de la Justicia para desbaratar las "mafias" enquistadas en el complejo ferial de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y por la detención de Jorge Castillo, considerado el "Rey de La Salada".

"Si hay algo que no tiene La Salada es algo de kirchnerista. No me gustaría mezclar la política en esto", sostuvo, y enfatizó que el delito de asociación ilícita que se investiga "tiene que ver con la ilegalidad y la complicidad tanto judicial, de la policía y de la política".

En declaraciones a radio FM Delta, Insaurralde advirtió que "no hay ninguna duda de que cuando el Estado se ausenta, se termina transformando estas mafias en poderosos".

"Lamentablemente en estos últimos tres-cuatro años comenzaron los violentos, los delincuentes, a apropiarse de la vía pública. Antes era otra la composición social, se podía charlar con ellos, iba yo a charlar", manifestó.

"Debería saber Carrió"

Por su parte, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aseguró ayer que Jorge Castillo, el llamado Rey de La Salada detenido anteayer en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros, es su "amigo radical", pero dijo desconocer si es mafioso.

El ex funcionario kirchnerista advirtió que la diputada nacional macrista Elisa "Carrió debería saber si Castillo es mafioso, porque hizo campaña política" en el predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en 2009. "Los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo, sí", sostuvo en declaraciones a radio El Mundo, y agregó: "Si es mafioso no lo sé, lo deberá determinar la Justicia".

"Carrió y (Alfonso) Prat-Gay hicieron campaña política en La Salada (en 2009). La que hizo campaña política es Lilita Carrió, no Moreno. Moreno es la primera vez que es candidato y no fue a La Salada", aseveró.

Moreno afirmó que Castillo no formó parte de la gira comercial a Angola en 2012 que encabezó la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No Castillo, pobre, ojalá hubiese venido, hubiese conocido un país extraordinario como Angola. No vino Castillo, vinieron puesteros, cuatro o cinco emprendedores que comercializan su producción en La Salada", sostuvo.

la campaña de 2009. El empresario Enrique Antequera con Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Patricia Bullrich.

Comentarios