Información Gral
Jueves 24 de Agosto de 2017

Cambian el nombre de una calle inspirado en "Juego de Tronos" por sus referencias al incesto

La calle recordaba a los hermanos Cersei y Jaime Lannister, entre quienes existe un vínculo romántico.

Australia tuvo que cambiar el nombre de una calle inspirado en la serie de televisión Juego de Tronos por quejas sobre su supuesta referencia al incesto.
El incidente ocurrió en el barrio de Charlemont Rise, en Gelong, unos 80 kilómetros al suroeste de Melbourne. Gary Smith, encargado de urbanismo, tuvo que cambiar el nombre de la calle "Lannaster Road", llamada así por los hermanos mellizos Cersei y Jaime Lannister de la serie Juego de Tronos, entre los que hay un vínculo romático. La calle pasará a llamarse "Precinct Road".

hermanos.jpg
Los hermanos Lannister, de Juego de Tronos.
Los hermanos Lannister, de Juego de Tronos.
Los vecinos que se quejaron de que "hacia referencia al incesto", dijo Smith al diario local "Geelong Advertiser".
"Es una serie de ficción", alegó el urbanista, señalando que había alterado el nombre de Lannister a Lannaster para que la referencia no fuese tan obvia. Las autoridades decidieron cambiarlo tras una decisión de la Oficina de Nombres Geográficos, apuntando que el nombre de una calle no debe ofender al público general o valores de la comunidad.
La mayoría del resto de calles del nuevo barrio también llevan nombres inspirados en "Juego de Tronos" y los mantendrán. Así, habrá una Stannis Street, Greyjoy Street, Baelish Drive, Tywin Street o Winterfell Road.

Comentarios