Información Gral
Sábado 25 de Febrero de 2017

Camarones, desbordada por visitantes que quieren ver el eclipse anular de Sol

El eclipse se podrá observar el domingo de manera plena también en los pequeños parajes de Pastos Blancos, Facundo, Ricardo Rojas y Las Pulgas

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, confirmó que la ciudad está "desbordada por los visitantes" que se aprestan a ver mañana el eclipse anular de Sol y no descartaba anoche a recurrir a alojamientos particulares si hoy seguían arribando viajeros a esa pequeña localidad costera, con poco más de 1.000 habitantes, ubicada 220 kilómetros al sur de la Rawson, capital de Chubut.

En diálogo con Télam, Loyola reveló que "todas las camas de hoteles, residenciales y cabañas que son de aproximadamente cien plazas ya están reservadas para mañana y el camping municipal exhibe ya una buena cantidad de huéspedes que llegaron con carpas, motorhomes y casillas rodantes para sumarse al avistaje del eclipse".

Camarones será un escenario privilegiado para observar el fenómeno celeste que se producirá cuando el diámetro de la Luna se ubique entre el observador y el Sol, produciendo en el astro rey un anillo de luz en todo su contorno.

Camarones está en la franja de 50 kilómetros de la denominada "línea de máximo", por lo que se montaron dos centros de observación, uno en Camarones y otro frente a Caleta Sara, 25 kilómetros al sur.

El eclipse se podrá observar el domingo de manera plena también en los pequeños parajes de Pastos Blancos, Facundo, Ricardo Rojas y Las Pulgas, sobre el extremo sur de Chubut y luego la umbra pasará a Chile por la zona de Coyahique.

El fenómeno, que no se repetirá en el mismo lugar con esa plenitud hasta el 5 de diciembre de 2048, será observable entre las 9.30 y las 12.15, hora de Argentina.

Pintoresca. La localidad costera tiene unos mil residentes permanentes.

Comentarios