Información Gral
Miércoles 29 de Marzo de 2017

Buscan a una joven montañista desaparecida en un cerro de Catamarca

Una joven montañista de Catamarca que partió el domingo desde la localidad de Joyango, en el departamento Pomán, con destino a la villa veraniega de Las Juntas.

Una joven montañista de Catamarca que partió el domingo desde la localidad de Joyango, en el departamento Pomán, con destino a la villa veraniega de Las Juntas, en Ambato, donde presuntamente se extravió, es buscada intensamente desde ayer por efectivos de Defensa Civil, policías, familiares y amigos, informó una fuente oficial.

Roxana Vázquez se extravió en las últimas horas del domingo en las estribaciones del cerro Ambato, en las inmediaciones de villa Las Juntas, a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

"Las condiciones climáticas mejoraron ostensiblemente en toda la zona de alta montaña, a más de 200 metros altura sobre el nivel del mar, lo que facilitará el trabajo de los rescatistas en la búsqueda de Roxana", dijo el baqueano José, que participa del operativo, en declaraciones a FM Ambato.

Familiares, montañistas, baqueanos, efectivos de la Subcomisaría de El Rodeo, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil iniciaron en las primeras horas de ayer la búsqueda de la joven, quien inició la travesía junto a otra persona con el objetivo de atravesar el cordón montañoso y salir en la localidad ambateña de Las Juntas.

"La joven nunca llegó a destino luego de haberse separado de su compañero en el camino, quien al ver que pasaban las horas y no llegaba, dio la voz de alerta", confió a Télam un vocero de la Subcomisaría de Las Juntas.

Familiares y amigos contaron que Roxana tiene una amplia experiencia como montañista.

Comentarios