Información Gral
Lunes 03 de Julio de 2017

Buscan a la madre de una beba que murió en Catamarca

La policía desplegó un amplio operativo en la capital de Catamarca y en los departamentos vecinos para hallar a la mujer que parió y abandonó en la basura a su hija recién nacida, que murió a las pocas horas por hipotermia, según determinó un informe forense.

Fuentes policiales informaron ayer que "se investiga en cada centro de atención primaria de la salud y en la Maternidad Provincial 25 de Mayo sobre las mujeres embarazadas que tenían fecha de parto para esta semana o que transiten por el último trimestre de gestación". Por disposición de la Fiscalía de Instrucción 9, a cargo de la magistrada Myrian López, se realizaron estudios bioquímicos a efectos de establecer el ADN de la beba con el objetivo de poder cotejarlo cuando tengan indicios de quién pudo ser su madre. También se supo que el camión recolector que pudo haber transportado a la bebé hasta la planta residuos sólidos urbanos El Pantanillo "tendría el recorrido por el barrio Marco Avellaneda, en el noreste del centro capitalino, y partes aledañas del centro", indicó la fuente. El camión recolector había ingresado el viernes a las 00.27 a la planta de residuos, predio al que diariamente acceden muchas personas a buscar su sustento.

Dos muchachos que en la madrugada del viernes último buscaban restos de comida para alimentar a unos chanchos encontraron una bolsa y, al abrirla, descubrieron que había una bebé recién nacida. Aunque los jóvenes quisieron socorrerla y de inmediato la abrigaron con una campera ya era tarde, pues según constató la autopsia murió por hipotermia.

Comentarios