Información Gral
Jueves 04 de Mayo de 2017

Buscan en Córdoba a una profesora de arte

Una profesora de artes plásticas de 39 años, cuyo paradero se desconoce desde el sábado pasado, es buscada intensamente por su familia y la policía, en un caso misterioso en el que por las "contradicciones en el entorno familiar" se manejan distintas hipótesis, según indicó el fiscal de la causa.

Una profesora de artes plásticas de 39 años, cuyo paradero se desconoce desde el sábado pasado, es buscada intensamente por su familia y la policía, en un caso misterioso en el que por las "contradicciones en el entorno familiar" se manejan distintas hipótesis, según indicó el fiscal de la causa.

Se trata de Alejandra Sánchez, quien fue vista por última vez cuando salió a comprar cigarrillos de su casa del barrio Alta Córdoba, en la capital provincial, y nunca regresó. El fiscal Raúl Garzón, que investiga la desaparición de la mujer, indicó: "Se manejan distintas hipótesis porque no aparecen claras algunas declaraciones del contexto familiar. Las contradicciones pueden ser reales o propias del momento que está pasando la familia". "No descartamos ninguna hipótesis, tanto la intervención de un tercero, como que se haya ido por su propia voluntad", dijo ayer el fiscal.

Rastrillajes

En referencia a las tareas de rastrillaje, mencionó que "en lo concreto, en la ciudad de Córdoba se han dispuesto una serie de operativos y procedimientos de búsqueda con las divisiones especiales de la policía en la periferia del domicilio y lugares que esta persona solía frecuentar".

"Se continúa con una serie de tareas tendientes a dar con ella desde que se denunció su desaparición", agregó.

Soledad Sánchez, hermana de la mujer desaparecida, mencionó: "Vive con mis padres. Yo la veía a diario, ella cuidaba a mi bebé".

"Mi hermana salió el sábado, se fue a comprar cigarrillos, y no volvió más. Mis papás están aturdidos, no saben qué pasó", afirmó.

Por su parte, Eduardo Sánchez, padre de Alejandra, aseguró: "Estamos sin dormir y sin comer. La relación es excelente, no hay ningún tipo de problema".

"Ella salía muy poco. Quizás se había encerrado un poco, pero sin ningún problema más allá de su carácter", indicó.

Según trascendió, la mujer, que se encontraba sin trabajo, se habría llevado de su casa 800 dólares en efectivo, sus tarjetas de débito y crédito, su documento de identidad y un bolso con ropa.

Al momento de salir de su casa en la calle Argensola, zona del Hospital Infantil, en la ciudad de Córdoba, el sábado 29 de abril alrededor de las 18:30, la mujer vestía jeans, saco negro y zapatos negros.

Condenado por asesinar a golpes a su pareja

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por haber matado a golpes a su pareja en junio de 2014 en la ciudad santiagueña de Fernández, ubicada a 50 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.

El tribunal que juzgó a Alejandro Palavecino lo halló penalmente responsable de homicidio agravado por femicidio y el vínculo en perjuicio de Juana Cruz, quien tenía 78 años.

La decisión de los magistrados coincidió con el pedido de las fiscales, que habían solicitado la pena requerida en los alegatos, mientras que el abogado defensor había planteado que no estaba probado que su pupilo fuera el autor del ataque.

Los camaristas penales rechazaron el cuestionamiento que había efectuado la defensa de que se juzgara a Palavecino por homicidio preterintencional, ya que en un juicio abreviado se lo había condenado a diez años de cárcel por el mismo hecho.

Sin embargo, ese proceso fue declarado nulo por un tribunal de apelaciones y se realizó un nuevo debate.

En las audiencias orales el informe del médico forense fue determinante a la hora de evaluar la pena, ya que la mujer falleció por hipertensión endocraneana como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave, pues presentaba fractura de la base del cráneo.

Comentarios