Información Gral
Sábado 22 de Abril de 2017

Breves

Santiago sufrió falta de agua potable

Unos tres de los siete millones de habitantes de la capital chilena amanecieron ayer sin agua potable por los deslizamientos de tierra que enturbiaron los cauces de los ríos que alimentan la planta procesadora.╠Las fuertes precipitaciones en la pre-cordillera a una altura en la que normalmente nieva desencadenaron aludes que llevaron barro a ríos y esteros.


La operaron y adelgazó 250 kilos

La mujer egipcia considerada hasta hace poco como la más obesa del mundo perdió la mitad de su peso, 250 kilos, en dos meses de tratamiento en India, anunciaron sus médicos.╠Eman Ahmed Abd El Aty, de 37 años, pesaba media tonelada al llegar a Bombay en febrero. La mujer sufre de elefantiasis, una patología que provoca la hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo. Confinada hasta entonces a la cama, fue sometida a una operación quirúrgica en marzo.


Ejecutaron un preso en Arkansas

El estado de Arkansas, que generó una gran polémica en Estados Unidos por la intención de aplicar la pena capital a ocho condenados a muerte en un lapso de pocos días, ejecutó la noche del jueves al primero de ellos, después de que se rechazaran varios recursos de última hora. El preso Ledell Lee, de 51 años y que había sido condenado por asesinar a su vecina Debra Reese en 1993, fue ejecutado con una inyección letal en una prisión estatal en la ciudad de Grady. Fue la primera ejecución llevada a cabo en Arkansas desde hace 12 años.


El Gigoló hizo un ofrecimiento

El mediático Javier Bazterrica, más conocido como "El Gigoló", ofreció devolver más de 150.000 pesos y hacer tareas comunitarias a cambio de evitar un juicio en su contra acusado de los delitos de estafas, hurto y amenazas coactivas, a raíz de denuncias presentadas por tres mujeres.╠Ante el Tribunal Oral Criminal 7 de Buenos Aires Bazterrica ofreció devolver unos 65.100 pesos y unos 5.600 dólares a cambio de evitar el juicio en su contra.╠El Tribunal convocó a una audiencia el próximo 8 de mayo para saber si se hace lugar o no al planteo del acusado. Bazterrica está juzgado por estafa reiterada en cinco oportunidades, hurto agravado.

Comentarios