Información Gral
Jueves 02 de Febrero de 2017

Brasil: un choque entre cuatro autos argentinos dejó un muerto y heridos

Un choque entre cuatro vehículos con patente argentina dejó un conductor muerto (oriundo de Córdoba e identificado como Claudio Gabriel Comelli, de 41 años) y 12 heridos de distinta consideración, entre ellos cuatro menores.

Un choque entre cuatro vehículos con patente argentina dejó un conductor muerto (oriundo de Córdoba e identificado como Claudio Gabriel Comelli, de 41 años) y 12 heridos de distinta consideración, entre ellos cuatro menores. Ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer en el kilómetro 623 de la ruta BR 290 a su paso por Alegrete, al oeste del estado de Rio Grande do Sul, cerca de la frontera entre Brasil y Argentina.

El accidente se produjo cuando uno de los autos perdió el control tras reventar un neumático. Se trata de un Chevrolet Onix que circulaba en sentido Uruguaiana-Porto Alegre, lo que provocó su choque contra un segundo auto, también un Onix, que venía por el carril contrario.

Luego, un Renault Scenic y un Fiat Palio no pudieron esquivarlos y terminaron colisionando también.

Cinco heridos de gravedad fueron trasladados a la Santa Casa de Alegrete de la Caridad, donde los sometierons a cirugías. Los restantes siete tuvieron heridas leves.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, todos los vehículos involucrados en la colisión resultaron gravemente dañados. Además de volcar, uno de ellos se prendió fuego.

La única víctima fatal iba al mando del Scenic y quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, muriendo prácticamente en el acto.

Los 12 heridos, cuya identidad, edades y procedencia no habían trascendido hasta anoche, fueron socorridos por bomberos y emergencias médicas.

Según algunos de los miles de argentinos que transitaron esa ruta para vacacionar, la BR 290, de Uruguaiana a Porto Alegre, se trata de una carretera sumamente peligrosa por su pobre estado. Muchos desviaron por la 287.

Comentarios