Información Gral
Sábado 27 de Mayo de 2017

Biogénesis Bagó comienza a producir vacunas antiaftosa en su planta de China

China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones)

La planta que Biogénesis Bagó construyó en China, Yangling JINHAI Biotechnology Co, recibió recientemente las certificaciones de "buenas prácticas" del Ministerio de Agricultura de China, y obtuvo las licencias necesarias para comenzar a producir y comercializar la vacuna antiaftosa destinada a cerdos y bovinos. Esto convierte a Biogénesis Bagó en el primer laboratorio extranjero en producir en China.

China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones), con una demanda creciente del mercado interno y sin poder aún resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche. Como socio, Biogénesis Bagó aportó la tecnología y el conocimiento que desarrolló a lo largo de su historia en el marco de un proyecto industrial que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad. Además, servirá para que China pueda producir vacunas según sus respectivas cepas circulantes, algo que solo era posible con una planta en ese país.

Este paso fundamental en el desarrollo tecnológico y empresarial de Biogénesis Bagó fue posible por el acompañamiento de ambos gobiernos, que se logró a través de acuerdos específicos de cooperación. Entre las más modernas del mundo, la planta de JINHAI se encuentra en la ciudad de Yangling, provincia de Shaanxi, en el centro del país asiático. Es uno de los desarrollos industriales más modernos del mundo y cuenta con la última tecnología en producción de cultivos celulares.

Comentarios