Información Gral
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Avanza el Registro Unico de adopciones

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto para crear el Registro Unico de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad.

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto para crear el Registro Unico de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Adoptabilidad. Esta iniciativa impulsada por Emilia Soria (Frente para la Victoria), dará al Registro la función de mantener actualizados los datos proporcionados por organismos administrativos y judiciales de los menores declarados en situación de adoptabilidad, otorgados en guarda con fines adoptivos o bien que han sido adoptados.

Este proyecto, sancionado con 185 votos a favor y 3 en contra, apunta a que haya control sobre todo el proceso que siguen los organismos administrativos y judiciales. El registro respeta y protege "la identidad del niño", ya que no incluye legajos personalizados ni se publicará su nombre. "La legisladora Soria explicó que "hoy los juzgados de familia en cada provincia tienen sus nóminas de niños, niñas y adolescentes en condiciones de ser adoptados, pero esta información es reservada por el juzgado a la espera de que algún interesado la solicite, lo que resulta en que solamente los aspirantes con recursos económicos para viajar de provincia en provincia puedan acceder a ella". Esto produce un filtro de nivel socioecómico. Soria agregó que "es importante remarcar que el proyecto protege la identidad del menor, ya que su nombre no se registra en ningún momento sino que sólo se lo identifica con número de legajo".

Comentarios