Información Gral
Jueves 03 de Agosto de 2017

Atribuyen la merma en el servicio de internet al desgaste del cableado por una obra

Así lo manifestó hoy el ingeniero Daniel Tedini, vicedecano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Abierta Interamericana.

La rotura de un cable submarino en la zona de Las Toninas, pequeña localidad balnearia de la costa bonaerense, causó inconvenientes en el servicio de internet.
El ingeniero Daniel Tedini, vicedecano de la Facultad de Tecnología de la Universidad Abierta Interamericana, explicó que "hubo un desgaste del cableado por vibraciones causadas en una obra".
En declaraciones a La Ocho, Tedini sostuvo: "cuando vienen en ruta interocéanica, lo hacen a unos 4 mil metros por debajo del subsuelo oceánico, pero cuando llegan a la ciudad están están a muy pocos centímetros de la superficie. Los cables tienen aproximadamente unos siete centímetros de diámetro. Sucedió que en la conexión en la ciudad hay muy cerca obras en construcción que aparentemente generan vibraciones y eso genera una fatiga en las conexiones de los cables".
El profesional definió el problema como "una mala conexión o un enchufe mal tomado, como se diría en forma doméstica. Esto generó interrupciones y cortes. Es decir en algún momento estaba conectado y en otros no. Lo que más que preocupa no es tanto la reconexión, que puede ser sencilla, es la cubierta de la conexión porque esas son obras civiles que llevan un tiempo. Eso tiene una caparazón de hormigón armado que primero hay que romper y luego volver a construir".

Comentarios