Información Gral
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Atraparon a "zar" de juego clandestino y policías socios

Un financista del juego clandestino, que operaba en el sur del conurbano y en la ciudad de Buenos Aires, fue detenido al igual que tres policías bonaerenses y otras 52 personas, todas ellas vinculadas a esa actividad ilegal, en 80 allanamientos en los que se hallaron sumas millonarias de dinero en pesos, dólares y otras monedas.

El acusado de liderar la organización, José Gil, conocido como "El Zar" del juego, fue apresado en la zona porteña de Puerto Madero cuando aparentemente planeaba tomar un barco para huir a Uruguay.

También fueron detenidos y desafectados de la fuerza tres policías de la seccional quinta de Lomas de Zamora: el capitán de la dependencia, un oficial inspector y un oficial principal, que se cree integraban la organización criminal liderada por "El Zar".

En tanto, otros tres policías, un comisario, un subcomisario y el administrador de la seccional séptima de Lomas de Zamora, fueron desafectados de la fuerza aunque no detenidos, ya que tenían en su poder dinero que no podían justificar.

Los 80 allanamientos, en los que además fueron detenidas otras 52 personas, fueron requeridos por el titular de la a UFI de Lomas de Zamora, José Luis Juárez, quien aún espera aprehender en el marco de la causa a otras siete personas, entre ellas un policía, que permanecen prófugos.

El fiscal dispuso allanar al menos tres seccionales: la 7ª de Lomas de Zamora (villa Centenario), la 5ª de ese distrito (Villa Fiorito), y la 10ª, ubicada en Ingeniero Budge. Entre los detenidos hay otros financistas del juego, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para "levantar" apuestas ilegales.

Comentarios