Información Gral
Jueves 01 de Junio de 2017

Apuntan contra una empleada doméstica en el crimen de Flores

Una hija hipoacúsica del matrimonio asesinado señaló a la mujer, de origen paraguayo, pero su hermano dio una versión distinta

La hija hipoacúsica del matrimonio asesinado a puñaladas el lunes en su casa del barrio porteño de Flores declaró ante la Justicia que la empleada doméstica de sus padres podría estar vinculada al crimen, mientras que otro hijo de las víctimas apuntó contra la esposa de su hermana.

María Rosa Gianelli, de 43 años, quien también presenta un retraso madurativo, declaró en la comisaría 50ª de la Policía de la Ciudad el mismo día en que se descubrió el hecho y dijo sospechar de "Olga", la mujer de origen paraguayo que trabajaba en la casa de sus padres Orlando Gianelli, de 79 años, e Hilda Lubis, de 77.

Esta declaración fue tomada por los secretarios de los fiscales a cargo de la investigación y, por tratarse de una persona hipoacúsica, se llevó a cabo con la asistencia de un intérprete del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (Adajus).

Según las fuentes, María Rosa dijo que Olga estaba en la casa de sus padres el viernes, la última vez que los vio con vida antes de encontrarlos asesinados el lunes a la mañana.

Gianelli comentó que la empleada tiene llaves de la casa y que más allá de que no había ambientes revueltos y por el momento no se detectaron faltantes, ella creía que podía tener alguna relación con el doble crimen y que no había podido contactarse con ella.

Citación

Los policías afectados al caso intentaban localizar a esta mujer y la fiscalía la citará en las próximas horas para una declaración, aunque los investigadores no están convencidos de esta pista ya que no sería el robo el móvil del doble crimen.

La fiscal Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía 30, regresó ayer de su licencia, se reunió con sus secretarios para analizar el sumario policial y las actuaciones dirigidas hasta el momento por su colega subrogante Pablo Recchini y tomó declaración testimonial de Raúl Gianelli, el hijo de las víctimas que llegó anteayer de Estados Unidos, donde reside desde hace 15 años.

Comentarios