Información Gral
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Apareció con vida una argentina perdida en Martinica tras el huracán María

Florencia Suares Mestre era buscada por sus familiares y la Cancillería. Trabaja en un hotel de la isla del Caribe golpeada por el huracán María.

La argentina Florencia Suares Mestre, quien había sido reportada como desaparecida tras el huracán María, apareció ayer a salvo en la Isla Dominica, donde sus familiares habían denunciado haber tomado contacto con ella por última vez, informó la Cancillería de nuestro país.

    El organismo destacó que fue la propia Florencia quien se contactó con la Cancillería, y dijo que permanece en la isla en buen estado de salud tras el paso por esa isla del Caribe del huracán, que causó al menos 30 muertos y grandes destrozos en varios países centroamericanos.

    "Cancillería pudo localizarla luego de un intenso proceso de búsqueda y Florencia nos solicitó que tomáramos contacto con su familia para informar que se encontraba a salvo y bien", destacó el organismo en un comunicado

    La argentina, de 35 años, trabaja en el Hotel Hibiscus Vallet Inn, en Marigold, Isla Dominica, y su familia había empezado a buscarla tras el paso del huracán María.

    "Estamos muy preocupados, no nos podemos comunicar con la isla, no sabemos nada desde el lunes, pero en Cancillería nos dicen que están preparando la ayuda", aseguró a la prensa Santiago, hermano de Florencia.

    "Queremos alguna noticia de ella, ver si alguien puede chequear qué pasó, ya dimos todos sus datos, su imagen, pero no sabemos nada", agregó, tras contar que la joven había viajado hace tres semanas a la isla junto a una amiga colombiana, Ana María Lozano, para trabajar en un complejo de cabañas en la ciudad de Marigold, en el noreste de la isla caribeña Dominica.

   Florencia comenzó a trabajar en un hotel de Dominica hace quince días, un lugar que fue devastado por el huracán y donde las comunicaciones están caídas.

Puerto Rico

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas luego del devastador paso del huracán María por Puerto Rico, que batallaba este viernes con peligrosas inundaciones, sin energía eléctrica, agua potable e incomunicado.

   "Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura", dijo el gobernador, Ricardo Rosselló.

   "Nuestros esfuerzos ya han producido unos 700 rescates, así que nos estamos focalizando en eso", añadió el gobernador. El Departamento de Salud informó que había seis muertos confirmados y que 13 era una cifra extraoficial.

   El huracán, ahora de categoría 3 --tras llegar a la máxima de 5-- ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe: a los de Puerto Rico, se suman dos víctimas en Guadalupe, 15 en Dominica y tres en Haití.

   Pero es en Puerto Rico, un territorio autónomo estadounidense con 3,4 millones de habitantes, donde la situación es más grave porque persiste el peligro de inundaciones y deslaves. "Hay devastaciones completas", dijo Roselló.

Comentarios