Información Gral
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Apareció en buen estado la argentina que había desaparecido en la isla de Dominica

La joven Florencia Suárez del Mestre se comunicó con Cancillería y confirmó que se encuentra bien tras el paso del huracán María.

La argentina Florencia Suárez del Mestre, quien había sido reportada como desaparecida tras el huracán María, apareció hoy a salvo en la isla de Dominica, donde sus familiares habían denunciado haber tomado contacto con ella por última vez, informó la Cancillería.
El organismo destacó que fue la propia Florencia quien se contactó con la Cancillería, y dijo que permanece en buen estado de salud tras el paso por esa isla del Caribe del huracán, que causó al menos 30 muertos y grandes destrozos en varios países centroamericanos.
"Cancillería pudo localizarla luego de un intenso proceso de búsqueda y Florencia nos solicitó que tomáramos contacto con su familia para informar que se encontraba a salvo y bien", destacó el organismo en un comunicado La argentina, de 35 años, trabaja en el Hotel Hibiscus Vallet Inn, en Marigold, Isla Dominica, y su familia había empezado a buscarla tras el paso del huracán María.
"Estamos muy preocupados, no nos podemos comunicar con la isla, no sabemos nada desde el lunes, pero en Cancillería nos dicen que están preparando la ayuda", aseguró a la prensa Santiago, hermano de Florencia.
"Queremos alguna noticia de ella, ver si alguien puede chequear qué pasó, ya dimos todos sus datos, su imagen, pero no sabemos nada", agregó, tras contar que la joven había viajado hace tres semanas a la isla junto a una amiga colombiana, Ana María Lozano, para trabajar en un complejo de cabañas en la ciudad de Marigot, en el noreste de la isla caribeña Dominica.
Florencia comenzó a trabajar en un hotel de Dominica hace quince días, un lugar que fue devastado por el huracán y donde las comunicaciones están caídas.

Comentarios